12/8/10

DEL DIARIO IRLANDES II



Tienes posibilidades y decides. Midleton- condado de Cork- podría haber sido una sabia entre las posibles. Y resulta que va y no lo es. Hay una calle con  fachadas de colores, con marquesinas pintadas de otros colores que albergan negocios poco sorprendentes como joyerias para turistas, librerias para idem, cafeterias para locales y recien llegados. Total que lo que yo quería evitar, que era la destilería Jameson resulta ser lo único medianemente auténtico. Aunque visto de cerca parezca un lugar gratificante y hasta representativo de la arquitectura industrial de siglos pasados, me quedo en el exterior cuando en la admission desk me piden 13 euros por la visita.

                                                                                 De este río sacan el agua para hacer el irish whysky

Vámonos para el mar.
-Señor mecánico, al mar se va por aquí?
-Sí jomío pero para el mar mar tienes como quince quilómetros...
-Pero si yo he visto en el mapa que el mar llegaba hasta aquí...
-Sí jomío pero eso es cuando la marea está alta y ahora resulta que está bien baja y ....
-Vale, vale gracias. Seguiré el camino y ya llegaré.

(Aún resuenan en el aire limpio del Condado de Cork las risotadas del señor mecánico ante la decisión del pardillo (little brownish en inglés) cierra el doble paréntesis).

Total que eché a andar y al cabo de pocos minutos el fatuo del mecánico tomó carne en forma de barcas, barquitas y yatecillos embarrancados. Aquí viene cuando uno que es un preocupao por la lengua piensa si embarrancar tendrá algo que ver con barro y de paso esos pensamientos le distraen de la posibilidad certera de haberse equivocado (ju ju).
Un par de quilómetros más al sur y el mar sigue enj estado tímido y no se muestra, así que me decido a dar la vuelta



y la virgen de Lurdes me recompensa con una aparición, que será la primera de una serie. Ohmatertenpiedaddenos!!!

fotos by el shysh

1 comentario:

greta dijo...

Que bonito el paisaje, parece muy refrescante y los verdes geniales, ya tengo ganas de verte…y al consorte también claro, y que me hagas la crónica en vivo y en directo, jejeje. petonets

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin