18/8/10

DEL DIARIO IRLANDÉS III


 the Fossa way

Debo decir que planeé el viaje con un solo punto de referencia temporal: del 6 al 9 quería estar en Kilkenny para la celebración del Festival of the Arts. Luego todo lo demás ha sido casualidad y algo de desconcierto. Cuando llegué a Killarney, condado de Kerry, la gente preguntaba si había venido para el Open de Golf. A todos ellos la respuesta fue No. I'm not interested in golf.
En Galway, unos días más tarde, la pregunta era si estabas allí for the races, ya que se celebraban las carreras de caballos. Lo mismo que me preguntaban en los días siguientes en Sligo.
El hecho golf provocó una buena enrabiada a éste que escribe puesto que queriendo acceder al lago Leín, Parque Nacional de Killarney, se me negó el acceso por el camino más cercano a mi albergue. El motivo: que si no soltaba 30 euros no podía acceder por allí ya que era la entrada del Club de Golf.
El hecho carreras provocaba una cierta aglomeración a la hora de las copas, ya que las races en sí mismas eran fuera de la ciudad. En los locales abarrotados y en las frías calles de la ciudad los modelitos largos y vaporosos de ellas eran completados con mini tocados o sombrerillos. Los tacones no eran el mejor calzado para el empedrado y asfaltado de Galway. Pero es que luego me entero por la prensa que a las más elegantes de la noche les dan 12.000 euros en premios. Asi cualquiera se pone a sufrir frío, vértigo y torceduras de tobillo. Los chicos van más comedidos. Para estos días se han puesto camisas de rayas. (Rayas de otro tipo se estan metiendo en pleno día ya la vista de los transeuntes en una habitación del hostel, habitación que da a la calle gracias a una ventana a 40 cm del suelo). Fiesta y posibilidades de mojar la garganta y el xurro es para lo que sirven las celebraciones.
En Sligo tengo un compañero de casa que sí vino for the races. Y vino a apostar. Y ganó. Varias veces. No me dijo cuanto pero aseguró que no había mucho para ganar.




Y como una amiga me ha dicho que hago los posts muy largos, lo dejo ya pa mañana que si no mis lectores no se leen todas las maravillas que escribo ;-) Las fotos son del Shysh.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin