6/6/10

EL ASALTO por HENNING MANKELL

"Es preciso que los palestinos a quienes los israelíes obligan a vivir en aquel infierno sepan que no están solos, que no los hemos olvidado. Hay que recordarle al mundo que existen. Y además, también podemos cargar varias embarcaciones con lo que más necesitan: medicinas, plantas desalinizadoras para que puedan obtener agua potable, cemento..."

El relato completo del viaje de Mankell acompañando a la flotilla de ayuda humanitaria atacada por el ejército israelí puede leerse en el pais.com pinchando aquí.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Años llevan así, casi que desde la creación del mundo y nadie es capaz de arreglarlo.

Xavier dijo...

Som en un mon en el que arreglar, lo que es diu arreglar en sabem poc , som mes d’espatllar o de dur les coses a extrems inversemblants.

L’ambaixador d’Israel a Espanya va deixa anar per la seva “diplomàtica” boca “perles” com:

“Sí, nou persones han mort, i 155 en l’atemptat de l’Índia.
¿ A qui li importa?
Vint-i-tres espanyols han mort en las carreteres l’últim cap de setmana”

El Períodico 04.06.2010
http://www.elperiodico.es/ca/noticias/internacional/20100604/raphael-schutz-lexercit-pecar-dingenu-creure-que-trobaria-pacifistes/296750.shtml

Saps al que en fot mes Sr. Shysh ? que o vulguem o no les seves maleïdes reflexions tenen un punt de raó (encara que dolgui escoltar-les), em arribat a tindre tan acceptades les morts que no hi ha res que ens faci bellugar el cul de la nostra còmoda forma de viure. No sortim al carrer ni per defensar lo nostra..... menys... ¿com ho farem per el demes?.

Tots pensem amb Palestins, Ugandesos, Haitians i una llista pràcticament inacabable.

Estem aletargats, o sols a l’espera de que tot faci un gran pet?.

Albórbola dijo...

Sí, sí, pero un escritor europeo no es el protagonista de esta historia y si pasó claro en Nicosia es una frivolidad sin importancia.
Aquí sí hay protagonistas
www.bilin-village.org, con nombre, con caras, sin embajador europeo que los saque de allí, sin periódicos europeos que comenten sus gestos heroicos.

bienesgananciales dijo...

Hola Mr. Shysh!!
Cuánto tiempo.
Te escribo este comentario aquí un poco escondido para pedirte un favor!
Este fin de semana que viene voy a Barcelona con Rafa, mi xiquet.
Y coincide que el viernes, que s cuando llegamos, es su cumpleaños.
Yo le he dicho que como llegaremos sobre las nueve de la noche al hotel ya no da mucho tiempo a buscar sitio donde cenar y que nos quedaremos en el hotel a descansar, pero queria pedirte que me dijeras algun sitio chulo que conocieras para cenar para darle una sorpresa. :) Puede ser un sitio muy bueno (aunque sea caro), o un sitio que no sea caro pero que sea especial. yo me fio de ti, porque si me gusta tu blog creo que me gustará tu recomendación. Andaaaaa, paaayo,echame un manooooo XD Si se te ocurre algo, dímelo. Te dejo mi mail: acuos12@hotmail.com

pe-jota dijo...

Creo que el horror ha llegado a tal punto que nos hemos inmunizado, ya casi parece que no va con nosotros, y tan culpables somos los que estamos aquí como ellos, tanto judios como palestinos, aún me acuerdo de un comentario del periodista Zimmerman que decía algo parecido a que allí nada es lo que parece.

佩GailBohanan1蓉 dijo...

Cheek brings success..........................

SadeRa盈君iford0412 dijo...

路過--你好嗎..很棒的BLOG...................................................

greta dijo...

Desde luego es una vergüenza lo insensibles que nos hemos vuelto con las desgracias ajenas y no tan ajenas, lo que nos cuesta movilizarnos para defender a los más desfavorecidos o cualquier otro tipo de causas “ en otros tiempos vivíamos peor” pero desde luego éramos menos conformistas y más luchadores será que la democracia nos esta volviendo gilipollas a todos. Tampoco ayuda mucho que nos bombardeen en la televisión y a todas horas con imágenes brutales hasta parecernos que todo es normal. En fin una pena.

Xavier dijo...

Sr. Shysh ¿ que os passa?
a que ve tan poca publicació?
ja es anyor el que sentim els que os seguim.

Una abrasada i força.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin