1/9/09

DECAIMIENTO

Hace días que no hago más que mirar el blog, leer mis blogs amigos. No se me ocurre nada que contar porque lo más importante para contar es nuestra tristeza por el decaiento progresivo de nuestra gatilla Mami Mina. Desde que volvimos de vacaciones está cada día peor. La hemos llevado tres veces al veterinario y no nos da muchas esperanzas. A sus quince años hay que añadir un edema (líquido acumulado) en el torax y el abdomen. La hemos alimentado con una jeringa y un concentrado de proteínas, la hemos casi obligado a beber. Ahí está en un rincón del baño tranquilita y sin moverse mucho. Dos días ya sin comer y casi sin beber. Esperamos al veterinario para dentro de un rato y la decisión va a ser dura pero va a tener que ser. No quise contarlo antes porque en los últimos días he leído cosas muy tristes y, si quieres, mucho más graves que lo que ocurre en casa.


ACTUALIZACIÓN

Se acabó. Fué duro pero Mina ya no está. El llanto intentó llenar el hueco que ha dejado en casa y en nuestro corazón. Si alguien me llega a decir a mí -que no quería animales en casa- lo que se les puede llegar a querer, le hubiera dicho que exageraba y que nanay, que no.
Recordaremos cuando llegó siendo una gatirrina, cuando tuvo su primer celo, cuando le trajimos a Royo para que la calmara, el parto de los cuatro gatillos que luego se movían por casa como si fueran una sombra múltiple, su estado de alerta máxima en cuanto empezaron a subir a los sofás y estantes. Sus lametones en mi calva, en la cabeza de Benito. Su maullar insistente cuando habíamos dejado a Beni encerrado en el armario "Beni no te encierres en el armario que luego cuesta mucho salir de él". Sus enrabiadas al cortarle las uñas, sus cariños repartidos con cuentagotas intenso y sólo si a ella le apetecían. Su cuerpo hecho una bolica en el mejor rincón de la casa, su esperar siempre a que su hijo comiera primero. Su pelo suave. Y tenerla enroscada junto a nosotros, los cuatro compartiendo el sofá. Mina yuyu mami, adiós.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Ánimo, hay que aceptar las cosas tal y como vienen. No es fácil. Quizá escribir más sobre ello pueda ayudarte aliviar...

abrazo

Stultifer dijo...

Mi gata negra, la que maulla y la que tiene 15 años a mi lado, está con casi los mismos síntomas. En breve acompañará a otra que tuve y cuidarán juntas los árboles del jardín.

Carabiru dijo...

Lo siento mucho Shysh.
De verdad, mucho ánimo.

tecla dijo...

El mundo se cae apedazos, pero a mi gatita le ha entrado una grave enfermedad y estoy que muero de dolor.
Y por qué no.
Lo he vivido. Y sé lo que es.
Son hechos tristes en nuestra vida que jamás se pueden olvidar.
Y por nada del mundo pienso hacerlo.
Pero ¡Ay! la vida y la muerte son lo mismo.
Si no hay vida no hay muerte.
¿No la pueden operar y quitarle el edema?
De alguna forma, es un poco mía esa gatita.
Y yo la quiero.
También te quiero a ti.

Fran dijo...

No sé exactamente cuánto son 15 años para un gato o gata, pero me suena que son muchos.
Supongo que ha vivido mucho, probablemente de forma gatunamente feliz.
Sé que eso no es consuelo, aunque quizá sí que sirva un poco.
Si la pobre gatita está mal y no tiene posibilidades médicas de recuperación, hay que tratar de que tenga un final cómodo (y no me refiero necesariamente a matarla con una inyección para que no sufra).
A los seres a los que se quiere como a uno más en la familia se les debe tratar como eso, como a alguine mas de la familia.
Y para alguien de mi familia a quien quisiera tanto querria dare unos ultimos dias lo mas felices, comodos y en familia posibles. Así que mucho ánimo, y haz lo que puedas por ella y lo que piensas que sea mejor, porque eso será siempre para tí tambien un consuelo.
Y cruzo los dedos para confirmar en el famoso 7 vidas tiene el gato, y que se cure! Un abrazo

embrujo dijo...

animo, mucho animo, se como te sientes y lo que duele perder a un animal que quieres, recuerdala y que no la dejen sufrir, los espiritus de los gatos simepren nos acomapañan son inmortales, asi que tu gatita se va fisicamente, pero no se ira de tu corazon ni de tu lado. animo y cuenta conmigo lo que necesites

Manuel. dijo...

Que vamos a decirte, que es muy mayor y 15 años compartiendo vida con un animal pues el resultado es que le cojes mucho cariño, no sufrais....

Besos y animos.

LaLocadelMoño dijo...

Ains, Shys no te imaginas como lo siento cariño, se perfectamente como estais...fatal.
Cuando viven en casa y tantos años, ni tan siquiera los consideras "un animal" si no uno más.
Bueno, solo desearos muchos ánimos.
Besos a los dos!!

M_ n_ _l dijo...

En esta tierra lo que tenga que ser será... de eso no hay duda! y se que no sirve como consuelo, pero cómo lo afrontemos es decisión nuestra! Así que piensa en tantos momentos bonitos que habeis estado juntos y en lo que significo ella para tí y tu para ella. Las cosas nunca acaban si hay algo que las recuerda siempre... (y no me refiero al anuncio)!

Un besazo y ánimo

Xavier dijo...

Vaig viure amb un gateta (Duna), casi catorze anys, es el millor animal que de moment he tingut.
Fa set anys que es va morir, un dia 1 de juliol, recordaré sempre aquesta data i el profund dolor que amb va causar la seva mort. A dia d’avui encara tinc molts cops la sensació que puja al llit per estirar-se a dormir sobre el meus peus. Encara l’enyoro.
No puc dir-te res que no sàpigues ja si estàs vivint uns moments com aquest. Sols que l’estimis.
El seu naixement va ser un dia de Nadal i per casualitats de la vida el gos que tenim ara (Elton) es nascut també un vint-i-cinc de desembre.
Algunas imatges de ella estan penjades per el meu espai i en la meva memòria el seu inestimable record.
una abrasada.

lidiaelora dijo...

Jo, lo siento :(
Muchos besitos de ánimo.

anapedraza dijo...

Hola Shysh,

Yo que venía a disfrutar de tu blog después de las vacaciones... bueno, desde la lejanía, yo poco puedo aportar. Dejará un vacío muy grande, pero gracias al recuerdo siempre estará ahí para vosotros.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Thiago dijo...

Vaya, hombre... lo siento. Aunque casi parece que fue mejor para ella, parece que lo presentía, y en el fondo fue rapido, no? Algún día tenía que llegar, pero al menos te queda Beni, su hijo.

En fin, estos momentos hay que pasarlos, asi que nada que te diga va a valer.

Un bezo.

el Shysh dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Fran dijo...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

un abrazo largo, una caricia pa' corazones afligidos, hay algo especial en el vacío lleno de amor de alguien que vuela y se va.....
os quiero

Cap.la vida sigue:
visita un blog que me he encontrao, mu simple y mu raro:
http//elbluesdelcuervosolitario.blogspot.com

enseguida se ve que mio no es(no soy tan buena ni tan rara

Javier dijo...

Como amante de los animales, y habiendo tenido ya tres preciosos canes entiendo perfectamente lo que debéis de estar pasando, dejan un hueco que es muy difícil de llenar, un fuerte abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin