4/1/09

AUNQUE SE VAYA, AÚN QUEDA PLAYA

Las olas bravas se han llevado lo que les pusieron encima.
-Quita ya, onvre. Todas esas toneladas de tierra (porque las playas de Barcelona son de tierra en un porcentaje alto. Que lo sepas).
Las playas ya no son lo que eran. Ahora se fabrican, se amplían, se remodelan. Se las adorna y maquea. Los barcelonetas en su afán por ganar terreno al mar lucharon con camionazos de arena para que Barsalona tuviera sus playas bien anchotas.
Y lo volverán a hacer este año porque el temporal de la semana pasada ha vuelto a dejar el litoral en topless.

Las cuatro plataformas con chirimbolo son duchas de la playa de la Barceloneta. El desnivel entre la arena y el suelo de las duchas es lo que el mar se llevó. Como a la lágrima que cayó en la arena.

Los tablones que quedan a la vista son la base del paseo desaparecido.




fotos del shysh de esta soleada mañana. Si haces click, se agrandan.

Panorámica que abarca las playas de Barceloneta (a la izq.)y de Sant Sebastià (a la der.) con la silueta del nuevo hotel que han edificado sobre una escollera artificial. Se espera y confía que en un próximo temporal de Levante no vaya el mar a arrancarlo de cuajo porque menuda la de cascotes que se harían. La constructora ya ha encargado varios camionazos de loctite superglue para prevenir la posible desgracia.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Vaya, vaya. El temporal arrasa la playa.

Didac Valmon dijo...

El mundo siempre recupera sus lugares...

Thiago dijo...

Cari, que suerte... bueno, digo lo del día y poder acercarte a ver el mar.... Y la foto panorámica ideal.

En Madrid tb. hizo un día precioso la verdad, de esos cálidos y luminosos con el cielo limpio... una maravilla.

Bezos

Anónimo dijo...

Es que ni de las playas se va a poder fiar uno ya, que todo parece sacado de un chino y en ná se estropea.....

Carabiru dijo...

Pues si eso os pasa en BCN, con el Mediterráneo, imagínate aquí, a pleno Atlántico... y cada año, A Coruña, por poner un ejemplo, piensa en agrandar más y más la playa (playa que no tienen por haberla robado antes)

Caracola Light dijo...

Siempre nos quedará la Barceloneta!

TH dijo...

Sant sebastia era playa gay por excelencia, aunque sinceramente nunca me he bañado en barcelona. Entiende que la playa me queda muy lejos de Sants.

Feliz año

Unknown dijo...

Eso es lo que pasa cuando pretendemos domeñar la naturaleza, esta acaba revelándose y recobrando el espacio que le pertenece.

Ahora eso sí todo a costa del erario público, es decir nosotros que acabamos pagando la estupidez y la política de escaparate.

BIRA dijo...

Peazo temporal el que habeis tenido por ahí. Cuando veía las imágenes en la tele me costaba hasta creérmelo.

por lo demás, el ser humano está empeñado en plantarle cara a la Naturaleza. Parecemos ignorar que ésta siempre termina recuperando lo que fue suyo. Miedo me da. Y es que, como sabes, vivo en Holanda. El día en que al mar le de por recuperar su territorio... estamos listos!

Admin dijo...

Hola Shysh!!

Que pena da ver la playa cuando desaparece porque hay muchos turistas y barceloneses que van a pasear por la playa. Yo pude disfrutar de ella. Te animo a contar tu experiencia sobre la playa en http://www.trivago.es/barcelona-31965/playa/playa-de-la-barceloneta-163822. Muchos viajeros agradecerán tus consejos para planificar sus viajes. Un saludo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin