11/11/08

TEACHER TEARS

Menudo sofocón me cogió ayer por la mañana. Tenía un rato para preparar clases y me dió por cambiar la ubicación de las mesas del aula. Las coloco en forma de U, con lo que gano espacio. Y también perspectiva. Porque de pronto me quedo mirando el estante donde los alumnos mayores guardan sus libros y libretas. No me lo puedo creer que por una vez lo tengan ordenado. Ordenadísimo. Espera un momento... Los libros y libretas están aquí cuando no deberían, cuando deberían estar con sus respectivos dueños. Porque esta tarde tienen control.
Una cosa me sube por el esófago. No es bilis, es un calor excesivo que se expande a mi cabeza. Se me caen los músculos de la cara, se me hace un nudo en el estómago y una tristeza densa me llena el cuerpo. ¿Les hago o no les hago el control?
Hoy acabo de corregir los papeles. Resultados: dos sobresalientes, tres notables, dos bienes, once insuficientes. Ninguna sorpresa. Como si se hubieran llevado los libros para estudiar. Los buenos estudiantes dan de sí y los otros dan de no. ¿Cómo comprometerlos con el esfuerzo personal? ¿Cómo luchar contra la desidia, las consolas y la tele? Si alguien tiene una idea que la lance.

Hace unos días me llegó al blog de wordpress en el que les pongo canciones el primer comentario chungo, supuestamente firmado por una alumna. Como yo sabía que esa muchacha tenía problemas con su mesenller que dice ella, le pregunté si me había escrito al blog. Me dijo que no, que quién firmaba el correo. Yo le digo que ella con su nombre y dos apellidos. Y ella me dice que hay una niña que le ha robado el messenller y que se dedica a enviar insultos al resto de compañeros. Como no voy a sacar agua clara, decido no publicar el comentario y tan frescos. Pero para que veas cómo andan los niños, porque estoy hablando de niños de 11 años.

Niños (en este caso niñas) que también dedican su tiempo libre (siempre espero que al menos no esté hecho en hora de clase) a lindeces como la que sigue:

11 comentarios:

coxis dijo...

esto es lo más triste... Hay una generación de críos que se comportan como quinquis diez años más mayores...

Carabiru dijo...

:S

11 años... joer, cómo me alegro de haber tenido infancia!!!!

TH dijo...

Vulgarmente juvenil.

CutreBryny dijo...

Que guarrillos on los niños de hoy en dia....

Stultifer dijo...

Elegante didáctica. Me gusta que hayas colocado la clase como la escalera en U.

LaLocadelMoño dijo...

Madre mía, menos mal que no los tienes de 16.
Ya sabes que la mía tiene 7, pero precozmente empiezan con las tonterías, yo por lo menos y en mí caso, de lunes a viernes no hay más que media hora de tele y antes de acostarse, martes y jueves la llevo a refuerzo, lunes y míercoles a inglés, viernes vamos a la bíblio juntas, si no se va con su padre y el finde, libre salvo media hora de lectura obligada.
No creo que sea culpa de los profesores, la educación empieza en casa y de ahí en adelante.
De todas formas bien sabemos, que la infancia que tuvimos nosotros no se acerca ni de coña a la que tienen hoy en día.
Besucos gordos y ánimos!!

BIRA dijo...

A mí estas cosas me producen mucha tristeza. Con once años me empezaban a gustar los niños, claro, pero "de otra manera". Tuve una infancia que aunque a veces me parecía frustrante (mientras la vivía) ahora comprendo feliz, absolutamente feliz y me encoge el corazón que los críos de ahora pretendan adelantarse tanto y tan rápido a todo.

Paciencia, Shysh, paciencia.

M_ n_ _l dijo...

Que susto de crios tna "espabilaos" en tan corta edad... ¿que va a pasar cuando cumplan los 21? ¿que les va a faltar por conocer?
Un saludo! y paciencia! No sabes lo que valoro yo a los profesores, no creo que fuera capaz de aguantar dar una clase ni media hora!

finnegan bell dijo...

ayer fuimos a una reunión con la profesora del hormona y están desesperados. pasan de todo, no abren un libro ni por casualidad, no les interesa nada, se dedican a hacer el tonto y hablar... y no se dan cuenta del tiempo que están perdiendo. eso es lo peor. se les está escapando la vida a borbotones entre los dedos. y no se dan ni cuenta.

Anónimo dijo...

Que triste me ha dejado este post, que pena...

MIGUEL

P.D. Muchos ánimos, es lo único que se me ocurre

Javier dijo...

Tremendo !!!!!, la verdad es que supongo que ante esto uno no sabe como reaccionar, si le das importancia, malo, se crecen y pasar tampoco puedes, así que entre la espada y la pared.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin