20/8/08

UNA HISTORIA DE NANNY OGG

Nanny ha puesto en su blog unas historias que se le habían quedado en el congelador y la propuesta de ver si alguien podía acabarlas. Éste es el relevo que yo he escogido.

“Tenía una sonrisa tan amplia y blanca como la del Gato de Cheshire, tan limpia e inocente como la de Alicia y tan vieja y profunda como la de la Esfinge. Parecía, a la vez, joven y viejo, lleno de tradiciones y abierto a las novedades”.

Algo en él invitaba a hablarle y a la vez a evitarle. A acariciarle o tal vez darle un par de tortazos. El territorio del medio era su hogar y así vivía, entre la incertidumbre y el vacío, entre la prehistoria y el futuro, entre la chicha y la limoná, en algún lugar en medio de la carne y el pescado. No producía ni frío ni calor, no ocupaba lugar entre la espada y la pared, invisible a medias, intangible a enteras. Era, cual gel, ni sólido ni líquido. Ni siquiera inspiraba un final para su historia.

11 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¡Me ha encantado lo que has hecho con ese inicio! Empiezo a creer que estas historias se habían quedado en el "congelador" por un motivo, y el motivo era encontrar autores que pudieran contar su historia mejor que yo :)

Me quito el sombrero.

Besos

ESCRIBIENTE dijo...

Visito con asiduidad la casa de Nanny y he llegado a la tuya porque nos lo ha recomendado.

¡Es genial cómo has seguido su historia y sobre todo cómo la has rematado con un final imposible¡: y es que las medias tintas se mueren de falta de contundencia.....Abrazos...

finnegan bell dijo...

iba a mostrar mi entusiasmo por su microrelato, pero veo que en todos ha provocado la misma reacción.

yo no me quito el sombrero, porque no tengo. pero si tuviera, me lo quitaba. besos.

Stultifer dijo...

No tenía frío ni calor, estaba pálido totalmente. De repente cerró los ojos y paró su respiración.

Martha dijo...

¡Me ha encantado! Paso muy a menudo por el blog de Nanny, y me alegro un montón de que nos haya recomendado pasar por el tuyo para leer la continuación que le habías dado a una de sus historias!

Es genial, de verdad...Y la frase que cierra la historia, perfecta. ;)

Besitos!

ESCRIBIENTE dijo...

He escuchado "Song to the Siren"....¡Una preciosidad¡ Maravillosa la voz de Liz Fraser....

En este día de corazones rotos y aviones pulverizados no está de más que alguien te cante "En los océanos que flotan sin barcos hice todo lo que pude para sonreir.....Nada hacia mí, deja que te envuelva"
Sugerente y hermoso. Gracias por la recomendación.

Stultifer dijo...

En fecha de hoy se publican las escaleras en >No sin mi cámara. Queda genial tu participación de nuevo. Saludos.

Victoria dijo...

Si es que Shysh siempre sabe darle un toque propio a todo. Fotos, dibujos e historias.

La de la parejita embarazada me encantó. Está visto que no has perdido la buena mano para escribir ;-)

el Shysh dijo...

Gracias por vuestros elogios. Si he de ser sincero, el principio de Nanny me llevó directamente al lugar del medio, a las medias tintas como dice escribiente, a la utilización de refranes y frases hechas que permitían aludir a nada en concreto. Sabio refranero.

Unknown dijo...

esto esta muy de moda últimamente, conozco un par de blogs que están haciéndolo. Me gusta tu continuación. Saludos afectuosos.

Adrián Mariscal dijo...

jajaja...lo que màs me ha gustado es el final. Què contradictorio!, pero a pesar de no haber un final como tal, y de que segùn se narra no hay inspiraciòn para el final, èste, es el que màs inspira y se disfruta.

Saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin