15/6/08

EL ESPÍRITU DE LA COLMENA

Imagen de azar. Un primerizo experimento con Photoshop. Shysh


¿Volverá el sol a lucir durante un par de semanas en este cielo gris de plomo?
¿Volverá el espíritu funámbulo a aparecer en las pantallas de sus seguidores?
¿Volverán esas oscuras golondrinas a ponerse moradas de mosquitos tigre?


Mientras se espera la resolución de los enigmas planteados en el prefacio, en la nueva sede central de una familia nada standard, unos papis abnegados tratan de explicar al contenedor hormonal que es su hijo que la mancha aparecida esa mañana en su sábana se debe a un proceso natural de desagüe de líquidos varoniles. Y que hay maneras de evitarlo. Se hacen planes para el partido de baloncesto de esa tarde si el tiempo lo permite y se hacen tostadas para el desayuno dominical.

En un chalet de las afueras de Madrid, un joven con 19 años y otros tantos centímetros teclea su nabo y pajea el teclado de su portátil a fin de crear una nueva criatura para su libro digital. Su abuela ectoplasmática teje en la mecedora junto a la ventana y piensa en los paisajes verdes de su otra vida, allá en las grises y húmedas calles de la ciudad del Falo de Hércules.

Intentando apaciguarse, en Swordtown un hombre se afeita la cabeza, contando los días que faltan para su paseo por las calles a la luz de la luna llena. Un paseo que espera cada mes, como si sufriera de licantropía incruenta, y que le restituirá parte de la paz que el camino le ha robado.

En guardia contra los restos de una postadolescencia excesiva, en su pisito de Sants, Antoñito repasa el ajetreo previsto para la próxima semana, intentando –y no es fácil- dosificar sus apariciones, revistando su armario de escritos, sus carpetas de conjuntos de ropa, su pasado de botiquín y sofá a 80 euros la hora. Ordenados, los números de La Revista se apilan junto al sofá.

Atareadas, muy atareadas, más que atareadas desde su llegada del Mar Turquesa, Eyas no emiten señales. Se teme por un choque anafiláctico entre la reposada vida anterior y el ajetreo de la Villa y Corte (y confección).

Rodeado de información, el hombre nacido bajo una balanza, intenta poner orden en su cocina virtual para poder ofrecer a sus comensales unos platos dignos de su estrella Michelin, que alimenten la sabiduría de los que se sientan a su mesa a la vez que deleiten sus paladares.

Lejos de allí, a un océano de distancia, Munna compagina su estudiosa juventud y saber hacer con el enésimo intento de crear la galleta definitiva, siguiendo los pasos de la receta secreta que encontró en la cocina de mamá Weasley.

De vuelta a este lado, una aficionada botánica recala junto al hermoso ejemplar de espécimen raro que tiene junto a la ventana que da al canal para hablarle de los múltiples descubrimientos que, vía adsl, está haciendo sobre los pobladores del Mundo de Unos y Ceros. Sus gatos toman el sol norteño que ha emigrado del sur en la escalera de entrada a la casa.

El especialista en líneas quebradas pone en orden cientos de fotografías que ilustrarán su tesis doctoral en caminos de ascenso y descenso, tras una pausa africana, al tiempo que escucha la melodía de un cuarteto de trompetas tibetanas tocando el God Save the Queen.

Recién estrenada su independencia, un mago de las pociones se debate entre la escasez y el futuro prometedor rodeado de los seres micológicos a los que cuida y alimenta con tesón de científico.

Bajando desde Rastaville hasta Piss Lane, un muchacho intenta dilucidar el mensaje oculto en el ritmo 4x4 que suena en su aparato de música portátil. En la pared de una de las calles por las que pasea su lata de estrella hay escrito un mensaje nada críptico: no pakis, no party.

Sentado frente a una pantalla, un hombre con poco pelo recopila lo que firmemente cree que son conocimientos sobre personas a las que nunca ha visto. Y se pregunta porqué son ésas las que (le) ha(n) elegido y el porqué de que no se tejan redes con otras a pesar de sus intentos. De momento no llega a ninguna conclusión satisfactoria.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajajaja, menudo banquete de sugerencias !!!!!

+0034605409253 dijo...

No me preguntes porque. Pero algunas canciones me recuerdan a algunas personas. Y cada vez que las escucho pienso en ellas durante lo que dure esta. Ya tengo la tuya! Estaba el Miercoles en un showroom y pensaba en tu amiga Helbig (que por cierto salió una pulsera suya en ELLE) y pensando en ella pues me acordé inconscientemente de ti y en esas que de repente se disparó el Nokia de la chica que estaba a mi lado. Se puso tan nerviosa que durante casi medio minuto el estribillo de Everyday it's 1989 de Moby lo paralizo todo. Y esp coincidio en el espacio tiempo de pensar en ti y escuchar al mismo tiempo la cancion. Asi que esa sera para siempre "nuestra cancion"

Gracies per l'esmena.

Thiago dijo...

Lo siento, cari... somos los que te hemos tocado y tienes que apechugar con nosotros...

Un día te comentamos o fue al revés? Tu comentario era ingenioso y el mio plateado. NOs emporranomaso con los escritos de Grampus, nos reimos con los de las ruvis y nos estimulamos con las criticas de Vibora... Un dia hace ya mas de un siglo bloguero (que como todo el mundo sabe se compone de apenas un día y medio) yo os imaginé a todos, desde el cariño y el amor y la simpatia... Hoy veo que en algunos estaba equivocado, pero aún asi, somos hijos del azar, tanto en el blog como en la vida, y no conduce a nada preguntarse pq te/nos hemos cruzado contigo/nosotros.

Cada dia se crean en la blogosfera un millón y medio de blogs, ¿pq nos leemos entre nosotros como de una secta hermética y misteriosa y no leemos blogs de travesías del Altántico o de subidas al Himalaya, o ya puestos de cocina tracidional?

NO, algo nos mantiene pegados a esas recetas imposibles de gazpa, esos cuentso misteriosos de grampus (el nuncabienllorado), las faltas de ortograífa de las ruvis, el glamur imposible de Toni (por el precio mas que nada, jaja) o los dibujos de un profesor de arqueología musical? Nada.

Nada mas que el amor, la chispa, la gracia, la originalidad, el sentido del humor, la ironia, la empatia, la tradición, el egoismo, la comodidad...

Pq te quiero, punto. Punto final.

Anónimo dijo...

olle, nene. que nosotras te seguimos lellendo i ailoviando. i bolber, bolberemos. tu lo saves.

i que nos as emozionao, vandido!!

vesissss

BIRA dijo...

Tal vez me equivoque (y vaya metedura de pata sería, jaja), pero me he sentido reflejada en uno de los párrafos. Así que, por la parte que me toca, primero te doy las gracias, segundo te digo que no sé cómo ni porqué nos hemos encontrado (no recuerdo quién fue primero a quién, qué más da), pero me alegro de ello.

Esto de los blogs es un misterio. Cada día paso por vuestra casa, por la de todos los que tengo en mi lista. No siempre comento, porque hay temas que me son extraños o ajenos o en los que me siento una completa ignorante y tampoco es plan meter la gamba un día sí y otro también, pero sí te digo que sois como de casa. Que he pasado nervios por los exámenes de uno, sufrido por la gatita "de otro"... y que a menudo me sorprendo pensando cómo sois.

Me ha gustado muchísimo tu post. La mar de original.


Mil besos para ti y una tonelada de mimos para "nuestra" Mima.

finnegan bell dijo...

me dan ganas de volver a hacer un blogger's digest para darte el premio.

cómo refresca que de vez en cuando haya posts como este!

besos.

el Shysh dijo...

Y yo me emociono leyendo vuestras palabras y siento vínculos que son como hilillos de plata que nos llevan de unos a otros, como si fuéramos arañas que tejen una tela fina, frágil pero consistente. Y me vienen a la cabeza otros párrafos que no he escrito, para otros destinatarios y quizás debería escribirlos, dejarme llevar por el suspiro que ahora me sale y por la humedad de mis ojos. Siento algo que me gustaría lanzar a la red como si de un virus se tratara.

Thiago dijo...

Cari... te gsuta el furbo? jaja que peligro... cualquier dia "y las mujeres" jaja

NO pillo en mi blog el sentido a tu comentario del chivatazo al 0034....Ah, si, claro, jajaaj YA VEO, SI LO TENIA AHI DELANTE....

Es toni, no? igual que me avisó a mi de tu maravilloso post, te debió de decir el algo del "hombre plateado".. jaja

Bueno, veo que las ruvis han dado señales de vida al menos... Al conjuro de un post adorable han aparecido que no es poco, jajaja

En fin, cari, despues de un post tan genial te quedas como vacío, verdad? repleto y vacío al mismo tiempo.... Una pregunta ya puestos, tu sabes si al cumplir los 20 años, lo otro sigue creciento tb. jajaj?

Bezos.

Anónimo dijo...

Hoy he visto un rayo de sol. Ha sido fugaz. No... ahora se repite... ¿Será el mismo? ¿Será su primo hermano? ¿O su vecino del 5º? Quizás sea la avanzadilla de la venida de la feliz familia de los rayos de sol.

Se tejen y se destejen. Unas tejedoras son rápidas. Acaban pronto su trabajo. Y están ahí sus prendas, para disfrutarlas desde el primer momento.

Otras telas se tejen más despacio. No son mejores ni peores. Algunas quizás necesitan de otras circunstancias, de otros colores en el cielo del espíritu, o del cielo. Pero lo importante, es... que hay telas.

Besos.
Muchos.
Envueltos.

ARD dijo...

Copón señor shysh que bien describe usted a las personas, me ha gustado lo que me ha dicho, sepa que mi paseo de "cruising" bajo la luna ha sido muy satisfactorio he visto muchas cosas, pensado menos y se ha cumplido una profecía que me hicieron, cada día me siento mas tentadod e volver a creer en los profetas (los buenos, los que aciertan)
Abrazos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin