26/2/08

ARQUEOLOGÍA POP (XX) BLOW JOB

Me decía el señor Finnegan que no dejara para hoy lo que podía hacer o que me hicieran ayer. Estaba equivocado porque no hablaba yo de hacer ni de que me hicieran un blow job (argot para felación, mamada, chupete, calippo, comer el rabo y varias decenas más). Me refería a que hoy iba a postear este clásico del cine underground producido y dirigido por Andy Warhol. La cursiva viene a que ya me dirá usted que es lo que dirigió aquí el Mr. Andy. Porque la cinematografía está reducida a la mínima expresión del plano único toma única. Los cortes se producían cuando se acababan los rollos y la actuación del señor al que se la comían vendría dada por el mayor o menor placer que le proporcionara la boca de su partenaire.
La cara que vemos pertenece a Willard Maas, por aquel entonces profesor de inglés en el Wagner College de Staten Island, casado con Marie Menken. Ellos dos y la relación turbulenta que mantuvieron sirvieron a Edward Albee para los personajes de su afamada "Quién teme a Virginia Wolf".
El fragmento que viene a continuación, mudo, es una parte de los 35 minutos del metraje original, que según tengo entendido no se volvió a proyectar entero después de su estreno y del que parece ser que se han perdido algunos rollos. Y como ya me enrollo, y no me gusta que se me ponga cara de pollo, pues ahí va. Si quieres ponerle música y hacer un experimento, dale al play a alguna de las canciones que hay en la barra derecha. (Jiuston, parece que hay problemas...)


4 comentarios:

Thiago dijo...

A mi el que me gusta es el actor de Trash, creo que se llamaba; Joe D'alesandro o algo asi? Tiene usted previsto su reposicióN? jajaj avisa, eh.

Por otro lado, te he dado un premio. Ahora se supone que tienes tú que pasar la bola; ya sé que eso es un rollo, pero chico, es lo que hay!! Bezos.

Stultifer dijo...

Te felicito y me felicito, Nos autofelicitamos. El maravilloso Thiago nos ha regalado uno de esos premios en cadena que llegan sin saber por qué, digo... por la elegancia de nuestros contenidos.
Saludisimos

Javier dijo...

Y cuanto dices que dura el metraje.....?

Anónimo dijo...

Eiii el candidto de IU - ICV ya harespuesto a tus preguntas en mi blog!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin