20/7/07

(PER)VERSIONES

Pues ni te lo vas a creer de dónde vengo. El CCCB (my fave cultural place) organiza periódicamente unas sesiones que se llaman BCNmp7. En ellas se habla y se discute sobre el presente, pasado y futuro de la música popular y luego se hace un concierto. La sesión de hoy no ha tenido charla, pero ha sido de lo más de la muerte. La cançó de l'estiu ( La canción del verano) ha arrejuntado a varios grupos de la escena ¿emergente? de BCN para que tocaran un par de temas propios y sus particulares versiones de una canción del verano. Verás, todo lo que viene a continuación intentará ser objetivo, pero a veces se me va a escapar algo de subjetividad herida.
El primer grupo en aparecer en escena ha sido el duo (no de telefonica) Sons of Bronson. Electrónica ruidista y berridos para versionear Papi papi Papichulo (foto) y Pechito con Pechito. Jorl. El cantante/berreante (calvo sexi, único punto positivo) se tiraba por el suelo, se tocaba el paquete y berreaba una o dos frases de esas "magníficas" canciones de latin music. Una vez y otra. Y ya.
El segundo grupo, Silvia Coral & Los Arrecifes han atacado Bambola y El torito enamorado, con ganas y fuerza rockera. Han completado la actuación con su hit Soy Borderline y la han cagado a mi entender. La pobre Silvia llevaba una blusa atada a la cintura y abierta por detrás y como hacía viento, parecía que estaba embarazada o que se había hartado de chicharrones varios días seguidos. En lo musical, no mal.
Luego han salido un combo de rumberos, que al menos tocaban bien y tenían gracia, Hiperbóreos. Han cantado dos canciones propias Lorenzo como canción de verano y Mohammed como canción comprometida y han hecho una versión rumbera de Como yo te amo de la Jurado. Nada mal. Tenían claca y han movido al personal.
Endispués ha salido el grupo Le pianc, que se han atrevido con una versión a medio camino entre surfera y B-52's del Aserejé. Canciones con gracia y el peor sonido de la velada.
Por último unos colegotas con capa de bolsa de basura negra, Tarántula se llaman, han estado preparándose -por este orden- el escenario y la garganta con copazo de coñá para perpetrar su versión de La muralla (abranme todas las manos). Sonaban igual o peor que Derribos Arias en su momento y la cosa iba como de remember del sonido Madrid Movida. El cantante se hacía el graciosillo.
Y te preguntarás ¿este pavo no tiene nada mejor que hacer que perder el tiempo en eventos de tal magnituz? La respuesta es sí. Quería ir al cine a ver Harry Potter pero no me acabo de atrever. Podría haber ido al gimnasio a tonificar estos musculazos que se me están poniendo
(ehem) y a darle caña a mi barriguita de famosa. Pero he elegido ir a codearme con el pop juvenil de mi ciudad. En buena hora. Ah, eso sí, me han regalado un cd con las canciones del concierto. Si a alguien le interesan, se las paso en mp3.

Y para versiones mondantes, la del Principe Gitano en el blog de JC. No te pierdas la triple transcripción de la letra.

Apunte fashion: cada vez veo más zapatillas Paredes (corrijo gracias a Carabiru y a Iago, son Victoria), de esas de telilla y suelita de goma blanca en los pies de los más modernos. Con lo feas que son y lo que llegan a oler. Dior nos coja confesaos.

Una crónica crítica de Shysh para SVTEG. Devolvemos la conexión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, dios, siempre me encanta leerte pq coincidimos en muchas apreciaciones.... por poco me jodes un post que tengo pensado pero no, lo voy a poner igual, y nos reimos un poco..

Vaya canciones, no? Pues mi madre hoy amaneció cantando "las flechas del amor" de una tal Karina... yo creo que se huele algo de que he vuelto a caer en el amor.. jajaj

bezos.

Carabiru dijo...

Jejejjeje, joer, qué afortunados sois en BCN, aquí no hay de esas cosas... bueno, al menos no tantas.

Por cierto, aquí se vendían más las Victoria, pero supongo que serán el mismo modelo del que tú hablas... de peque las agujereaba todas en el dedo gordo del pie, jajajaja

Salu2

Mr.Celofan dijo...

Carabiru, afortunados según como se mire.

Que con el cuento cualquier pelacañas se sube a un escenario.

Anónimo dijo...

hola carabiru,pues nada quería
agradecerte tú comentario,he revisado mi post y más que caótico
parece ilegible,no se como habeis podido entenderlo. Mil disculpas. El motivo fue que colgue el borrador del post en vez de el post mismo.
Haber si puedo emendarlo porque tengo ciertos problemas para entrar el los post públicados y
a veces creo que internet y mi ordenador conspiran contra mí
jajajaja. Bueno ya que estoy aquí
voy a darme una vuelta por esta tú casa besos y gracias

Anónimo dijo...

jajjaja perdona cielo que ahora me he dado cuenta que me he confundido tú nombre, que mala es la resaca pero bueno al menos he puesto el comentario correcto besos

Anónimo dijo...

Hasta septiembre shysh!
A cuidarse y dar gusto al cuerpo y a la cabecita...
un abrazo tio!

Anónimo dijo...

bueno, gracias por el meme (que me apaña un post). no sé si te gustan travis, pero una de mis perversiones favoritas es el 'baby one more time' de britney spears interpretada por ellos (en directo creo que en vh1). es brutal.

un abrazo.

Carabiru dijo...

Ey! soy tan pero tan famosa que ya me van dejando comentarios en blogs ajenos, jejejejejejeje

Anónimo dijo...

¿¿¿Versión del Papichulo de las pelotas en "electrónica ruidista y berridos"???. Voy a buscarlo en la mula así como que ya.

......

Pues no hay nada. Me quedaré con tu descripción y soñaré. Y no te digo que no me atreva a cantarla en la oficina.

¿Y esos dibujos de ositos majos que me ibas a enseñar?. (Soy un pidón).

Besicos pa todo el mundo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin