7/12/06

original de Ralf König para Shysh. Me costó una hora de espera en la cola.
KÖNIG
Ha salido al mercado la segunda parte Oh, Genio de Ralf König. Lo he leído tan rápido que tendré que volver a hacerlo porque, extrañamente, no me he reido mucho. Estaba más interesado en la historia que en los monigotes. Es lo que me pasa a veces con los comics. Ansioso por saber todo lo que se cuenta, olvido que las viñetas son la parte importante de la historia. Al fin y al cabo son historias dibujadas, o como les llaman ahora, novelas gráficas. He empezado a leer también Stuck Rubber Baby, una novela gràfica (insisto y me repito) de Howard Cruse editada por Dolmen. Cuando la acabe contaré y opinaré sobre ella. De nuevo, gracias Mabs por ser mi book dealer.
Retomando Oh, Genio, König cada vez hace historias más trabajadas aunque creo que ha perdido acidez y que se autocensura en los dibujos, sobre todo en las escenas tórridas, que han dejado de ser explícitas y desde luego han perdido morbo. ¿Será por exigencia editorial, para llegar a un público más amplio y ofensible?(existe ese palabro?) No tengo idea, pero algo pasa con Ralf.

3 comentarios:

Tamaruca dijo...

A veces pasa, supongo que uno se habitúa a determinados chistes.

A mi me ocurrió esto mismo con la revista El jueves. Tuve que dejar de leerla muuuuucho tiempo porque ya no me hacía nada de gracia :-S

¡Un saludo de puenting desde el Pirineo!

Anónimo dijo...

paco

me lo he pasado muy bien mirando tu blog... es como tenerte vivo y coleando, sabiendo lo que te viene a la cabeza dia a dia..
besos desde glasgow...

el Shysh dijo...

Sobre Stuck Rubber Baby:
Demasiado larga, demasiado lenta y repetitiva en la trama. Viñetas demasiado pequeñas para poder disfrutar del dibujo. Interesante recreación de la lucha por los derechos civiles en los USA de los sesenta y de la lucha por la identidad sexual del protaginista pero el autor podría haber hecho un ejercicio de síntesis. Probablemente se publicó en revista (por entregas) antes de recopilarla en tomo.Es la explicación más plausible que se me ocurre.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin