28/6/08

ARQUEOLOGIA POP XXVI SAUL BASS

Ya sé que dirán que voy poco al cine. Pozí. Y cuando voy me duermo. O sea que no voy. Porque para dormir, mejor en el sofá. Porque además ronco como un cerdo asmático. Ah, pero el cine me interesa. Veo programas de cine. Sobre todo Cinema 33, porque me gusta cómo lo hace el equipo y porque no son unos completos vendidos como otros programas que sólo enseñan lo que las productoras quieren. Ya no me enrollo más.
El cine ha sido una de las artes por autonom Asia durante el siglo equis equis. Ahora dicen que está en peligro dextinción (ja) por el mismo virus que acecha a los cedés. La industria clama a tu corazoncito. No dejes de ingresarnos esos dólares que tan bien van a nuestros bolsillos. Es que si paráis de ir al cine y os lo bajáis todo del internet pues nosotros vamos a tener que cambiar nuestro lifestyle y dejar de pegarnos la vidorra que nos hemos pegado durante cien años.

Bueno, que lo que quería yo traer a colocación es al maestro Saul Bass, un artistazo de los títulos de crédito realizados con sencillez aunque, a mi entender, efectivos, que te colocan en situación d elo que vas a ver, vamos. Decenas y decenas de filmes llevan su tarjeta de presentación. A mí siempre me han gustado. O sea que ahí os dejo unas muestras para solaz, inspiración y esparcimiento. Y si no te los miras, pues tú te lo pierdes.

Walk on the wild side:




Anatomy of a Murder:



It's a mad mad mad mad world:



The Human Factor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja qué cosas, mira que de toda una película fijarse sólo en los créditos que es lo que no me explico cómo la gente se puede quedar a ver jajaja :-s
Y al cine yo tampoco voy... ¿para qué gastarme los euros que sean, que ni sé cuántos son, cuando me sale gratis por el emule?
Internet kills the filmstars
Salud y Libertinaje

Thiago dijo...

Oye, Antípoda... no se si has leído, aunque supongo que hay no llega "El diario de Borullos de Arriba" que ahora se está poniendo de moda el VINILO y algunos sitios ya venden mas que CIDIS, que te parece? Creo que tu archeoloshyshm está haciendo furor en la música, cari...

¡Te vas a New Zeland y todo lo estás poniendo patas pa arriba, jajaaj!

Bezos.

Javier dijo...

El caso es que todos se corresponden con buenas películas, y resultan tan claros y sencillos como efectivos, aún más comparándolos con los efectivismos actuales, en los cuales al final no sabes quién es quien ni lo que hace.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin