6/5/08

LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ?

Un ciudadano francés ha sido despojado de su nacionalidad e invitado a devolver el carnet de identidad y el pasaporte por haber adquirido la nacionalidad holandesa tras su matrimonio con otro hombre. Por acuerdo entre los dos países, cuando un ciudadano adquiere la otra nacionalidad es obligado a renunciar a la anterior, exceptuando los casos por matrimonio. Ah mon ami..., pero como el matrimonio homosexual no es legal en Francia, el consulado francés en Amsterdam ha dado de baja de sus derechos como francés al ciudadano antes francés. Si en lugar de haberse casado con un hombre lo hubiera hecho con una mujer, le habrían dado a elegir entre conservar su antigua nacionalidad o tenerla doble (la nacionalidad, se entiende). Alors, l'égalité???????

via sentidoG

12 comentarios:

Stultifer dijo...

Y encima es guapo el ciudadano en cuestión...

Unknown dijo...

Es algo tan esperpentico que cuando me enteré no sabía como tomarlo, tal vez sea esta Francia que Monsieur Sarko, cargado de testosterona intenta inventarse, y en la que media Francia y casi todo su historia y cultura no tiene cabida, creo que las aguas del bajan un tanto revueltas en el país vecino.

LaLocadelMoño dijo...

Podríamos cambiarle el nombre, no?
Que te parece Monssieru Torquemada, sería más apropiado, no?
Besucos cariño!

finnegan bell dijo...

pues muy mal me parece, qué me va a parecer?

ayns, sarko, mirando pa cuenca te ponía yo, pa que se te pasase la tontería.

besos.

Anónimo dijo...

Creo que se han dado cuenta de la tonteria y van a ponerle remedio para bien. Espero que asi sea.

BIRA dijo...

Es que a los franceses, en esto como en tantas cosas, se les va viendo el plumero. Creo que han dejado de ser la avanzadilla que fueron en su día, para pasar a ser un "pelín" conservadores.

Y lo peor es que siempre pagan el pato los ciudadanos, porque ya me dirás si no vendrán más casos como el de este hombre, estando, como está Francia "rodeada" de países donde el matrimonio homosexual sí es legal: España, Bélgica, Holanda...

Un sindios.

Anónimo dijo...

Hemos de convencer a Carla Bruni que meta mano en el asunto, parece la única francesa cercana al poder con algo de racionalidad!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Si por algo no acaban de gustarme a mí los franceses...

Besos

Thiago dijo...

Cari, si te digo la verdad, si yo estuviera al lado del hombre de mi vida felizmente casado, la nacionalidad me la chuparía...! ( a más de mi marido, claro, jajaj). Yo si estoy con mi marido la nacionalidad me la refanfinfla

¡eu son galego con papeles o sin papeles! Yo reivindico el cosmopolitanismo gay! ¡Toma ya! jaja

Bezos

el Shysh dijo...

Parece que todos menos el joven han entendido que es un caso de discriminación y no de papeleo. Ayns esa lectura en diagonal esquina plaça urquinaona!!!

Mau dijo...

O_o

What the fuck? Decirme que estamos en el S.XIX y lo entenderé. Pfffsss... en lugar de avanzar retrocedemos.

En fin, una lástima.

¡Un saludo!

Carabiru dijo...

Bueh! y aquí hace nada no le obligaban a renunciar a la nacionalidad pero su matrimonio tampoco era válido.

Nos queda mucho que avanzar hasta que situaciones como estas se tomen simplemente como lo que deberían ser, un error de papeleo, porque la otra opción resultase realmente impensable.

En fin, paciencia y esperanza.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin