Veo que mis alumnas leen una revista nueva que se llama Loka. Tokio Hotel en portada (mezcolanza de pintas, la más llamativa de ellas me parece inspirada en Sigue Sigue Sputnik. Los más jóvenes pueden hacer click aquí para saber cómo eran estos pibes).
Hasta hace poco la revista de fans por autonomasia era la SuperPop. Cuántas muchachas y muchachos habrán forrado carpetas y paredes con las fotos y pósters que traía (o trae, no sé si existe todavía) ese magacín. La imagen que viene a continuación anuncia una obra de teatro tradicional de la Pascua en Catalunya: La Passió. Aunque me tachen de traidor (yo fui de la competencia) me ha parecido muy llamativa, acertada y una idea de contextualización brillante.
¿Qué te parece a tí la imagen para anunciar un drama sacro?
¿Eres/eras fan de algún grupo en tu adolescencia?
Hasta hace poco la revista de fans por autonomasia era la SuperPop. Cuántas muchachas y muchachos habrán forrado carpetas y paredes con las fotos y pósters que traía (o trae, no sé si existe todavía) ese magacín. La imagen que viene a continuación anuncia una obra de teatro tradicional de la Pascua en Catalunya: La Passió. Aunque me tachen de traidor (yo fui de la competencia) me ha parecido muy llamativa, acertada y una idea de contextualización brillante.
¿Qué te parece a tí la imagen para anunciar un drama sacro?
¿Eres/eras fan de algún grupo en tu adolescencia?

Es una forma de llamar la atencion de la juventud.
ResponderEliminarYo leia en mis tiempos mozos la super pop y tenia muchos grupos que me gustaba, entre ellos Michael Jackson, mecano...
yo era de superpop, de smash hits, de el gran musical... hasta que llegó el nuevo vale, ese cáncer de la prensa juvenil, que se cargó todo lo bonito, toda la inocencia... bueno, eso y que yo crecí...
ResponderEliminarpetons preadolescentes.
es lo que tienen los fenómenos seguidos por las grandes masas.. etapas en las que nos sentimos rebeldes porque nos crecen los pelillos y porque creemos que somos los amos del mundo si hacemos lo que nos dice la revista cool del momento... si no sigues gran hermano, fama, y tropecientos programas basura más... no estás con nosotr@s... AHHHHIIII, DIVINA JUVENTUD...
ResponderEliminarEs que yo soy fans todavía...jaja Bezos
ResponderEliminarA mi la SuperPop me hizo desear tener el pelo de Jason Donovan.
ResponderEliminarY al final ni pelo ni Jason Donovan ni ná de ná.
;)
Sr.shysh, yo en su epoca , hace mas o menos tropecientos años, fui a ver a los sigue sigue sputnik a studio 54, que época, era cuando no dejaban entrar a los mayores de 25 años, ¡recuerdas!.
ResponderEliminarPor cierto, me desplace para nada, por que al batería de los sputnik le entraron las cagarreras de la muerte y se suspendió, un abrazo.
La superpop sigue existiendo, y la bravo, y la vale, y loka tiene su tiempito ya también...
ResponderEliminarYo recuerdo robarselas a una amiga... es que claro... comprarlas yo??? Ni de coña!! Ante todo imagen!! jajajaja
Haciendo honor a la verdad.
ResponderEliminar1.Loka salio a la venta en el 2001.
2.SuperPop sigue existiendo.
El cartel de la Passió me parece digno de la mente retorcida de LaChapelle...
Feliz fin de semana!
Es lo que tiene hacerse mayor, que según qué secciones del quiosco no las miras ya. Y yo también soy fans de mis fanseados.
ResponderEliminarA ver pues fan lo que se dice fan, pues en mi adolescencia era fan de Pink floid, Supertramp,Aln Parsons y cosas así, cuanto mas retorcido y tétrico mejor.
ResponderEliminarEn cuanto a Tokio Hotel (de los que ya estoy hasta los pelos de la nariz) yo les encuentro mas parecidos a los Him , eso si después de haber pasao por los rotrings de un dibujante de manga.
y en cuanto a Sputnik, pues aunque tenía su puntillo a mi no llegaron a calarme mucho, aunque ya no era un adolescente.
Saludos abrazos.
Se me habia olvidado decir que el cartel no me parece adecuado para un drama sacro, ahora bien, para un musical donde, la nena se mete al convento porque tiene un amor m´sitico con Jesus y etc etc y esas cosas, si.
ResponderEliminarPues eso para un musical, vale para un drama sacro no.
abrazos.
hola
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog
las camisetas viejas son las mejores,yo tengo una del eurodisney(cuando se llamaba así)que el ratón mickey está a punto de convertirse en fantasma,pero yo la llevo para andar por casa que es muy cómoda,me pasaré más ves¡
saludos desde el Bierzo
A mi me interesaba Hermano Lobo cuando tenía 14 años, y los dibujos de OPS. Pero claro... eso es otra historia, como la de los Romanos.
ResponderEliminarYo era fan de las Spice Girls, conocía el sabor del donut favorito de cada una de ellas y sabía tararear su gran hit if iu guana bi mai lover la la la...
ResponderEliminarLa verdad es que yo no he sido fan de ningún grupo ni de nadie. Una vez me compré una revista de ésas (una que se llamaba -o se llama- Vale) para ver de qué iba y no me compré ninguna más. Está por ahí abandonada.
ResponderEliminarNo me parece mal la foto. A fin de cuentas, según la Biblia Cristo iba desnudo cuando sufrió la Passión.
Sobre el nombre, pues no sé, cámbialo si quieres ;-)
Un beso.
P.C. He leído las historietas escolares y son muuuuy fuertes :O
Forré paredes y portafolios enteros con las fotos que la Superpop publicaba de "Bros". Todas estaban enamoradas de los gemelos pero a mí me gustaba el moreno, que se llamaba Craig. Hace años que no pensaba en ellos! :)
ResponderEliminarLa portada de esta revista, que desconocía y que, con mis nuevas perspectivas (me hago mayor? noooo!), nunca compraría...me parece fantástica.
El cartel este me parece genial, quien lo hiciera tuvo una gran idea.
ResponderEliminarYo compraba la Super Pop todas las semanas y, encima, recortaba todas las fotos de mi ídolo... ejem... En fin, ya lo confesé en mi blog hace un tiempo así que... Sí, lo confieso, yo era super fan de Leif Garrett (espero que, antes de juzgarme se considere mi tierna edad :D
Besos