5/1/08

EN TRANSICIÓN


Pareciera que estas dos últimas semanas me estoy viendo enredado en una espiral que me obliga a revisitar el pasado. La mudanza y las cosas olvidadas que hemos encontrado en cajas y cajones, los discos que vendí, la película que hoy he tomado prestada en la biblioteca, la exposición que hemos visitado esta tarde. Todo me trae recuerdos de mi adolescencia y primera juventud. Puestos a pensar pienso que nuestras vidas están llenas de pequeñas experiencias, retazos que componen un todo, fragmentos de los que en ocasiones nos acordamos o para siempre olvidamos. Recuperarlos, rememorarlos, nos hace revivirlos igual que revivimos un momento cuando miramos una fotografía. Y a fe que no soy un nostálgico.
De todas maneras, como lo que a mí me gusta es el presente, espero que esa fase remember sea transitoria.

Fotografía autografiada por Los Pegamoides, regalo por participar en un concurso que hicieron en Radio3. Apareció en una carpeta junto a las papeletas de notas de la Universidad. Por cierto, ¿quién era Toti y porqué no está la firma de Carlos? Hasta ahora no me había dado cuenta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"Pepi, Luci, Bom" muchos recuerdos.;-), en lo personal creo que recordar no es malo, al fin de cuenta es nuestra vida y nuestra historia que ha sido marcada por diversas bandas sonoras, pero creo que es un ejercicio que no se debe hacer con nostalgia.
Pero está bien mirar hacia atrás para coger impulso.

Anónimo dijo...

Conociste a los Pegmoides???
Dioss!
Era la cream del POP español en mayúsulas: Alaska, nacho, Eduardo, Ana, Carlos... más estrellas juntas no se puede!
Guarda bién esa tarjeta q es un tesoro!

Anónimo dijo...

Al poco de publicar su esperadísimo y pospuestísimo primer y único Lp, los Pegamoides tuvieron la mayor de sus broncas. Carlos Berlanga montó una pataleta porque se estaban volviendo supersiniestros, (principalmente por la influencia de Eduardo, quien ya había seducido a Ana Curra y montado el grupo paralelo "Parálisis Permanente", pero evidentemente pretendía ser el líder de un grupo de primera fila como eran los pegamoides) y adoptó esa postura tan digna de "si no me hacéis caso me voy", pensando que como era el principal compositor los demás no se atreverían. Mas, ante su pasmo, los demás le dijeron: "pues vete", y se fue. Durante una breve temporada Los Pegamoides quisieron ser los "Siouxsie & Killing Joke" patrios, compusieron entre Eduardo y Nacho goticidades como "Reacciones" y reestructuraron sus filas. Eduardo no quería seguir escondido tras los tambores, y como tocaba cuatro acordes en Parálisis dijo que también tocaba la guitarra con los Pegamoides, por lo que llamó a su amigo Toti para que tocara la batería, cosa que hizo hasta el final: El de los Pegamoides, el de Eduardo y el suyo propio.
Yo también tengo la portada del LP (que lleva la misma foto que aparece aquí reproducida) sin Berlanga, pero también sin Toti. Carlos se acababa de ir y todavía no se había aclarado el futuro del grupo, aunque seguían ensayando "En el Jardín" con vistas a publicarla como cara B de single.

Anónimo dijo...

Ups. Una errata: Quería decir que tengo el LP FIRMADO.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin