20/3/12

SI TÚ ME DICES LEE (2a. Parte)


Ayer, una mamá y su hija me pusieron una chispa en la memoria y me acordé de esta entrada que se había quedado semi wërfana.
La cosa, en plan sin mucho detalle, fue así.
Metro L3 estación Poble Sec lunes por la mañana. Mamá acarrea el carrito del cole de la niña. Mamá y niña se sientan en frente de mi. Niña pasea la vista por el vagón sin mucho interés. Mamá empieza a leer con ganas un relato en una revista infantil. Así que transcurren los minutos y las estaciones mamá pasa las páginas más deprisa. Cada vez más deprisa. Sus labios silabean lo que está leyendo. Una parada antes de salir del vagón mamá cierra la revista e intenta explicarle a la hija el argumento del cuento (mal) leído a toda pastilla. La niña la mira con ojos cansados y le espeta: No me estoy enterando de nada. La mamá guarda la revistilla en la mochila y se bajan del metro.
Mi imaginación pinta un cuadro: se olvidaron durante todo el fin de semana y en seis minutos la madre ha querido ayudar a la niña con los deberes de lectura.



Seguimos pensando en la lista de libros que un joven debería haber leído antes de hacerse una cuenta en facebook. estamos un poco atask2.

3 comentarios:

Santi dijo...

Pues esa chica ya sabía algo; saber que no te estás enterando de algo es buena señal.

Sobre lo de leer antes de tener facebook suena a hacer algo antes de ser famosos xD Se te ocurren unas cosas.

Yo adolescente perdido leía a la Woolf; no soy, sin embargo, homosexual por ello xD Pero algo, algo me marcó.

Besos dramáticos

Uno dijo...

Este año me ha dado por leer esos "clasicos imprescindibles" que me salté en mi juventd primera. Yo creo que para el mes de Junio o así ya podré abrirme la cuenta de feisbu.

Un abrazo

Carabiru dijo...

Yo que he leído un montón, me doy cuenta de que me faltan un montón de clásicoS, he de corregir esa carencia.

Lo de "La vuelta aL mundo" está genial para obligarse a ver tu ciudad, tú casa e incluso a la vida con otros ojos, más atentos. Te lo recomiendo. :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin