8/7/11

KUSHTI

Pehlwani o Pahlavani (Persianپهلوانی; Urdu پہلوانی; Hindi: पहलवानी; or kushti;Persian کشتی ;Urdu کشتی; Hindi कुश्ती)

Estilo tradicional de lucha de la India, el Pakistán y el Punjab. Me llamó la atención en días pasados un poster que anunciaba una jornada folklorica hindi que incluía información en caracteres que parecían árabes o urdus. Una foto pequeña anunciaba combates entre equipos venidos de Gran Bretaña y puesto que me picó la curiosidad, le pedí al señor Google que me sacara de la ignorancia. De entre las adquisiciones, me quedo con estas imágenes de luchadores.






fotos Deepak Ansuia Prasad via kushtiwrestling



4 comentarios:

Javier dijo...

El interés se centra en la lucha o en los luchadores......., es una pregunta que siempre me queda ahí suspendida.

el Shysh dijo...

pues es una buena pregunta. me la reflexiono y le cuento

el Shysh dijo...

Ya. La lucha como enfrentamento entre personas me parece odiosa. Como deporte tiene su qué. Los luchadores, pues unos ponenme más y otros menos. Por ejemplo estos menos que los turcos pero más que los de sumo,me gustan más los de grecoromana que los de karate aunque hay algún karateka que deja sin aliento. Nosesimexplico señor PJ.
Luego está que algunos d elso muchachos fotografiados me recuerdan a mis muñecos. Y sobre todo que hay un club de lucha del que soy ferviente admirador. Aquel contado por Chuck Palahniuk.

Uno dijo...

Preciosas fotos. No me entretengo mucho que tengo miedo a hacerme luchópata.

Un abrazo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin