Los investigadores de la Johns Hopkins University y sus maquinillas infernales habían dado con el cosmic turquoise. Véanlo aquí:
imagen wikimedia commons
Los investigadores no quedaron contentos con el resultado. No es que no les gustara el color, es que decidieron que las maquinillas habían cometido el error de contar las sombras dentro del espectro colorífico universal. Gran error. Y decididos a dar con el tono correcto, apretaron cientos de teclas nuevamente y después de muchas vueltecicas de ruedas de ordenador, el cerebro central de pensar y procesar dijo:
-Pardiez, ERROR!!!- al tiempo que se encendían muchas lucecillas rojas parpadeantes en los laboratorios.
-¿Comorrrrl?- se preguntaron al unísono los investigadores.
La voz latuna de la computadora añadió:
-El color promedio del Universo conocido es el #FFF8E7, que lo sepais .
-Danos una muestra Pantone rápido, oh gran cerebro.
-Ahí va:
imagen de raton.cl
Esos pozos de sabiduría dieron a conocer la gran nueva y algún avispadillo decidió hacer un concurso para ponerle nombre al color promedio del universo. Se sugirieron cositas tales como: Cappuccino Cosmico, Big Bang Buff/Blush/Beige, Univeige, Primordial Clam Chowder (algo así como Caldo de Almeja Primordial) y otros que podéis ver en la página de wikipedia que habla del color en español y en inglés.
Bien está informar que acabo de enterarme de que latte es café cortado. Tendré que ir a estudiar italo-inglés en la carta de las franquicias de cafeterias made in USA.
página oficial de los científicos ( una web vintage)
3 comentarios:
xD Las habitaciones de mi casa del pueblo también estaban pintadas (bajo el color crema actual) de ese color turquesa, jejjejeje.
Yo que tú tejía algo cosmic turquoise.
Resulta reconfortante ver que hay gente que se puede dedicar a estas investigaciones, hoy dormiré más tranquilo, ¡¡¡¡VIVA EL TURQUESA!!!!, cósmico por supuesto.
Publicar un comentario