8/8/10

DEL DIARIO IRLANDES I

Torpe. Soy torpe orintandome. Nada mas bajar del autobus ya estaba con el plano en la mano andando en direccion contraria. Queria ir a Western Road (que como su nombre indica esta al Oeste) y yo tan ancho en direccion a la salida del sol. Una amable senyora me indica que voy para Cuenca directamente.
Tras arduos esfuerzos arrastrando la maleta llego al Hostel. Resulta que la monisima y ligerisima maleta que tenemos no es la mas adecuada para las irregulares aceras de esta ciudad (ni de otras como ya comprobare) . Un sencillo check in y subo la maleta-cum-mobilidad-reduced hasta el tercer piso. Solo son 15,5 kg pesados en la farmacia antes de salir pero, juer como me hacen sudar.
Tengo ganas de salir a la ciudad pero antes hablo con mes3 desde un payphone curioso que hay en la recepcion. Se nota que estoy nervioso porque el trazo con el que escribo es puntiagudo y hace que me duela el brazo derecho.
Bueno. Primera Estacion en un pub pequenyo de una zona limitrofe con el downtown. Camarero interesado en los triunfos del equipo de mi ciudad (algo que se va a repetir  en los proximos dias. En esos proximos dias me dare cuenta que el muy cabron de camarero1 debio estafarme un euro porque el precio medio de una pinta de Guinness es 4 y el me cobro 5). El local conserva aires y estructuras anyejos. Algo que en Barcelona ha casi desaparecido porque no se considera que un sitio arreglado pueda conservar su esencia.
Los aromas de la calle merecen un capitulo aparte aunque decir ya que el olor a mantequilla o grasa vegetal es omnipresente en las calles del centro. He retrasado la hora del reloj y me he dado cuenta que al acuarelar el dibujo que hice el otro dia, el agua ha corrido la tinta de muchas de las paginas de mi libreta de viajes y se ha producido un fenomeno de duplicacion de palabras cuando menos curioso. Si amiwos, porque uno es tan antiguo que viaja con libreta, en lugar de acarrear un ipad, un netbook o un portatil. Antiwou soy por dior.

7 comentarios:

Stultifer dijo...

15,5 kilos son muchos kilos. El iphone apenas pesa 100 gramos.

el Shysh dijo...

Stuti de mi vida pero es que yo no tengo iphone ni telefon siquiera...

Unknown dijo...

Mola ir con una buena libreta y reventarla de notas y teléfonos de gente que se va conociendo y de ideas y de movidas varias...así como pegar los tiquets de los metros y los flyers de los bares más inverosímiles.

Buen viaje,

Un abrazo desde París.

Crochetmestres dijo...

Bueno así por lo menos haces algo de ejercicio, por que con tantas cervezas.... y lo de el camarero, esto alli aqui y en todas partes miamol.

Fran dijo...

Antes spain era different, touros, sol, sangriiiiaaaaa, fiesta, pael-lla etc. Ahora se suma la roja. Qué le anem a fer! :)
Odio los teléfonos, móviles y fijos, pero móviles aun peor.
Disfruta de la verde irlanda. Aqui hace una caló..... :)

Unknown dijo...

¡Bien por el cuaderno de viaje! Maleta con ruedas es lo que tiene, que a veces circula pero cuando el pavimento no lo permite, las ruedas te van dando en las espinillas. Y ate dije que albergue pegaba más con mochila.

文王廷 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin