25/6/10

805. SHYSH ENGANCHADO A LA AGUJA 2

afotico al estilo Ravelry


Dice mi jusband que si sigo tejiendo me tendré que abrir un blog nuevo para colgar los pingajos que creo. Yo le digo que no abro más blogs ni más na. Ni siquiera me voy a abrir una cuenta en Ravelry (alias la e-biblia de los tejicómanos) porque él ya tiene una y como me sé el password (abril/cerral) la puedo usar para buscar ideas, patrones y comadrear por la comunidad tejeril.

Pues hoy os voy a mostrar tres piezas que acabé esta semana. La primera, un compendio de errores incontables, empezó queriendo ser bufanda para sobrino. Pero monté tantos puntos que podría haberle servido de manta al pobretico. Tuve que deshacerla porque me salía como el orto y hete aquí el resultado de este damero 8x8 muy freestyle en versión 2.0. 


Este cuello (multifuncional, o sea) está hecho con una lana que me enamoró desde el primer día que la ví. Es merino 100x100, hilada y tejida en Uruguay en la casa malabrigo. Lástima que no puedas tocarla porque es pa correrse vivo/a. La espiral verde pistacho sube sobre la azul de manera muy matemática. Vamos, que sin saber le di al cuello los puntos que requería y por ello se llama Descartes. Muy facil de realizar, está tejido en redondo en punto elástico 2x2 o sea dos del derecho y dos del revés. Me la he autoadjudicado.


El último, acabadito hace una hora escasa, es este cuellogorroparasobrina_no1, el primero de una serie de cuatro que iré haciendo con vistas a regalárselos a las sobrinillas. Luego les llegará el turno a la sobrina-nieta Laia y al sobrino-nieto Iker que está en camino. La lana (Azteca, de Katia) de esta pieza es muy diferente a la anterior, tiene varios tonos desde el rosa más chicletero hasta el burdeos más borracho y el tacto es menos suave. El patrón se llama Darkside, es de Sarah Fama, se lo debo a marga y ésta es la segunda vez que lo he empezado puesto que la primera el tejedor estaba un rato verde. Ya va madurando, with a little help of his friends.

9 comentarios:

tecla dijo...

Estás hecho un artista de la aguja de coser y de hacer punto.
A este paso te voy a tener que enviar todo lo que tengo pendiente de coser, porque a mi las agujas más bien me dan alergia. Y hay prendas que la verdad es que necesitan un puntillo antes de tener que ponerles un imperdible para no ir pisándome los pantalones cuando voy caminando.
Estás enganchado al ganchillo.
Seguro que también sabrás tejer encajes.
Eso sí que es bonico.

Thiago dijo...

jaj mira que os dió fuerte... eh. Muy prácticos estos gorros-bragas, que creo que lo de los cuellos se llaman así... no?

Bezos.

Crochetmestres dijo...

1ª a mi jusband hay que felicitarle por que es, creo yo que me lo conozco, la primera vez que tiene paciencia para aprender algo y no desfallecer en el intento (me refiero a trabajos manuales), cariño que bien te quedara mi jersey de ochos pa este invierno.
2ºpara Tecla, lo de la aguja de coser, yo de ti no me fiaria mucho, pues eso ya es harina de otro costal.

Xavier dijo...

Si continues a aquest ritme augmentat l’stok hauràs d’obrir una botiga.
Per cert, ja li tens ben pressa la mida a l’agulla. Felicitats.

Aninia dijo...

Te veo hiper-productivo, como sigas así vas a tener que invertir en blue-space una barbaridad!!! ja,ja
Lo bueno es que como es para regalar a lo tonto a lo tonto, el almacén se va a otra casa..ja,ja...eso sí, tus sobrinas tan contentas, seguro que no ponen pegas!!

Javier dijo...

Cuando comercializarás tus producciones ???

albis dijo...

Vaja, per fi et deixo un comentari!! Com he estat perduda unes setmanes no m'he adonat de la teva productivitat, però noi, has d'estar ben orgullós de tot el que fas.

Felicitats i ara a pel continental!

ramon dijo...

Caram, com li fots a l'agulla! Ja passaràs aquests patrons... o són tots anarco-freestyle?

Lua dijo...

Jeje, que bo que ets! en tots els sentits!!! Com ric amb els teus escrits i em deixes flipada de tot el que has arribat a aprendre en tant poc temps! jo flip!!!
Molt xulu tot!!! No es podran queixar els teus parents! :)
Un petonas guapo!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin