30/1/10

ENCUENTRO DE TEJEDORES AMIGOS DE ALL YOU KNIT IS LOVE

Desde que mi marido me animó a crear el blog crochetmes3, he tenido la suerte de ir conociendo a gente maravillosa que, como yo, tienen como hoby crear cosas fantásticas, crochet, media, patchwork, madera, etc.
A mi blog empezaron a hacerle visitas que luego yo correspondía. Empezamos a hacer amistad a través de los blogs y me animaron a participar en los encuentros que hacen varios días a la semana y en diferentes lugares de Barcelona. Animado por Greta,  en cuanto pude fui a uno de ellos.
All You Knit is Love es una tienda de lanas que lleva un matrimonio americano que son unos apasionados de el mundo del tejer aparte de ser unos fantásticos anfitriones. En su tienda-taller nos reunimos los miércoles de  19 a 21h.

Se teje, se habla, se enseña, se pasa muy bien. Hay  gente de diferente parecer, nacionalidad, color. Nos reunimos y tengo que decir que la manera de recibir es muy abierta, en poco tiempo es como si fueramos amigos de toda la vida. Nos une Tejer.
Barcelona esta semana está llena de moda, 080, MerkaFad, Brandery.  Estos últimos se pusieron en contacto con la gente de All You Knit is Love para hacer un encuentro de tejedores, que participarian en una especie de reunion a la que pusieron el nombre The City: disjokeis, grafiteros, performances y nosotros los tejedores. El lugar de encuentro era el antiguo convento de san Agustin de Barcelona.
Los de AYKL nos lo propusieron a nosotros y encantados acudimos a la cita.
No es por criticar, pero lo que voy a contar a continuación fue así. Nos pusieron en medio del claustro con un frio que pelaba, un viento que te dejaba tieso, como asiento unas balas de paja, una calefacción de esas que ponen en las terrazas de las cafeterias que si te acercas te quemas y si te alejas un poco con el aire helado es como si no estuvieran, y sin luz. Eso si, teníamos chocolate caliente y barra libre para tomarte un coñac para reanimarte.

Lanas de AYKL
Cuando llegamos habia disjokeis que ponian música, empezaron también a llegar gente de la moda, algunos se acercaron y preguntaron con interes, otros con ironia preguntaban si hacíamos terapia de grupo, con la pinta que teniamos no me extraña, congelados, acurrucados entre nosotros para tener menos frio, sin luz. En fin eramos como los pobres del mundo del fasioneo, los trogloditas de la costura.

Las fotos  y este tejido son de Shysh

Apareció de repente en el escenario una cantante-perfolrmans, de esas que cantan y bailan (yo ya me entiendo) algunas veces cantaba y otras para mi gusto berreaba.
A eso de las 22h decidimos dejar de estar congelados y dar por terminada nuestra "actuación", recogimos nuestros bártulos y nos fuimos.A la que berreaba cuando terminaba "sus" canciones la aplaudian, a nosotros cuando terminamos, nos miraron como desterrados y sin aplausos por supuesto abandonamos el escenario de belén.
Pero como ánimo no nos falta ni tampoco necesitamos que nos aplaudan, salimos congelados y contentos, nos fuimos a cenar todos juntos para terminar nuestra "participación" en el mundo de la moda.
PD: Gracias Jenifer y Miquel por dejarnos participar en lo que vosotros creeis.


Una crónica de +3

11 comentarios:

Xavier dijo...

Per fer mitja o ganxet ni hi ha res millor a l’hivern que seure a prop de la llar de foc i fent unes torrades de pa de pagès amb oli i sal, i per suposat amb un vi amb porro, i .si es a l’estiu sota un bosc de pollancres tot sentint el soroll de les fulles si es que tens la sort que passi una mica d’aire.
M’apunto a fer les fotos la propera vegada. Una abraçada.

Stultifer dijo...

Eso merece un documental cinematográfico.

Penilevel dijo...

jajaja. Enfoca esa experiencia como documentación necesaria para tu blog.
Hay otros mundos, otras realidades. Y en ocasiones es evidente que no nos perdemos nada.

Thiago dijo...

Osea que yo me aclare, que yo creo que lo tengo claro, Shysh, quien calceta es tu contrario, no? por ello supongo que este post lo ha escrito él, enseñoreandose de tu blog, correcto? jaja

Bezos.

Crochetmestres dijo...

Pues sí Thiago, el post es mio, en mi blog no me permito hacer crítica social, pues solo intento hablar de tejer. Pero como tenia ganas de hacer esta "crítica", mi marido me dejó su blog para poder hacerla. Ventajas de tener un bloger-pareja. je, je, como tu dices
saludos

Unknown dijo...

lo de los modernos hiperfashion chachiguays es de juzgado de guardia. Panda de analfabetos, capillitas, que van de megainteernacionales y son más de pueblos que las migas con chorizo, y más banales y prescindibes que un anuncio de compresas. Lamoda para el qeu se la trabaja, compañero, dale duro al ganchillo.

el Shysh dijo...

Y es que nadie va adecir nada de mi magnífico cuadrado de tejido? Con sus puntos escapaos y todo?????
Los tejedores parecáimos una escena de belén entre tanto grafiti, berrido ,ordenadores y proyeccciones. Y apenas teníamos luz para calcetar, protesto!

greta dijo...

Pues si la verdad es que el trato dejo bastante que desear pero en fin...la compañía (tejeril) fue de lo más grata y divertida, claro que nosotros solos nos bastamos para montar el circo allí donde estemos, y encima rematamos la faena con una cenita. Que por cierto cuando queráis repetimos. petonets

Lua dijo...

Felicitats Sr. Shysh pel teu quadrito de punt!!!! Sí senyor!!!

He de dir que vaig passar fred... molt de fred... però m'ho vaig passar teta!!!!! Ha estat un plaer!
petons!!!!

Fran dijo...

Este post suena a un a quién le importa lo que yo haga, aquién le importa lo que yo diga, bien sazonado de un ellos se lo pierden, con una guinda de cuánta tontería hay aún en sitios insospechados. Un buen coctel!

Thiago dijo...

Shys, porfi, hazme un favor, VETE A DEJAR UN COMENTARIO AL POST DE HOY DE ANT, pero con la personalidad de MI ABUELA FANTASMA, de ese blog que has hecho, jja Es que hoy está allí CARMITA, BALBINITA y quiero que jueguen con mi abuela a la brisca, jaajaj

Bezos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin