17/9/09

ME DICES VEN Y VOY A SOCOTRA

Vi unas fotos magníficas de una vegetación extraordinariamente chocante. El árbol botella saliendo directamente de las rocas se quedó en mi memoria. Tenía que incluirlo en un dibujo y así fue.

surfer lost at socotra. lápiz de color acuarelable/papel

Existe un lugar en el océano Índico llamado Socotra (varias variantes más). Son un conjunto de islas que pertenecen administrativamente a Yemen pero su paisaje es de otro planeta. Ahora que las vacaciones ya están a años luz puedo soñar con un viaje a este lugar que, sí, parece sacado de un sueño.

google earth

Xavier tiene un blog de contenido eminentemente fotográfico que me deja contento cada vez que lo visito. Se llama des dels meus ulls y provoca emociones. Una visita te reconfortará.


6 comentarios:

Santi dijo...

Ohhh, gracias por la recomendación, y sigo envidiándote los lápices, el lápiz ;)

¿Lo que parece un árbol, es un árbol? Pensé que sería una escultura :O ¿Tú te comerías un tomate de esa tierra?

Besos de: "mamá, mi tomate se está comienzo mi zanahoria", Lisa Simpson

Thiago dijo...

jaj pero cari, que mierda de surfeiro has visto tu... jajaj Pero cuando has visto surfeiros asi, peludos, calvos y orgullosos,jajaaj

ains cari pensar que me tienes a mi y dibujas a otros... jajaja Bzos.

Xavier dijo...

I tant que l’he vist.
Genial, el calb, pelut i orgullós, sembla un “cara dura” divertit, terrenal i bona persona, els seus ulls son plens d’amabilitat i el seu somriure desprèn sensibilitat. L’arbre d’una sola arrel es divideix en dos i mostra les seves flors al deus.
!! Veus com m’he mirat el teu dibuix!!
T’imagines visitar aquesta illa?. Vaig quedar enamorat de sobta al saber que existeix un lloc com aquest en el nostre mon. I t’asseguro que no la es situat mai a prop de Iemen .
Quasi sembla irreal. Voldria poder visitar Socrota, un altre lloc per la meva llista de coses pendents.
Bon cap de setmana nen.
Gracies per publicitar el meu espai.

Thiago dijo...

jaj yo quiero surfeiros guapos como yo mismo, aunque me esté mal el decirlo en tu blog y tu quieres en el mio calvitos y peluditos como los que te gustan a ti... Cari, creo que no nos entendemos por un pelo, jajaja

Bezos

Fran dijo...

Preparate para el comentario minirrollo:
Durante unos meses estuve trabajando en un ambulatorio que era (y ahora es solo en parte) la Casa del Mar de Valencia. Es el lugar que se encarga de sanidad para los marineros, con un bar y un pequeño hostal para ellos.
Hace unos años pasó a depender casi en su totalidad a la seguridad social Valenciana, de ahí que yo haya pasado consulta en ese lugar.
La Casa del Mar tiene por todas partes detalles marineros chulísimas: timones, ojos de buey, mapas cartograficos, cartas de navegación de esas que señalan profundidades del mar, rocas,..... Pues bien, colgado en las escaleras, entre el bajo y la primera planta, esta colgado el mapa de unas islas de las queyo jamás había oido hablar, y aun hoy nadie las ha mentado en mi presencia. Y yo las busqué en la wikipedia, y encontré 0 o casi 0 información de ellas..... Pero las tengo en la cabeza y bueno... no sé como serán.... pero yo las imagino ..... parecidas a tu Socotra. De hecho, creo que no quedan nada lejos. Son las Islas Farasan. :D

Unknown dijo...

Si lo que quería era ir a Socotra, lo tenías más cerca de lo que creías; para ser exactos, en el piso de abajo...
http://picasaweb.google.com/alborbola

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin