25/7/09

LOS GATOS SE ENDROGAN


Hace tiempo que he notado una cierta fijación de mi gata Mina con el olor de la menta. Le atre la pasta de dientes, es capaz de lamerte los pies si te los frotas con un producto para descansarlos. Olisquea ratos largos allí donde has pisado después de ponerte la crema.
En un paseo bloguero encuentro que la Nepeta Cataria es una hierba de la familia de la menta que los gatos (sobre todos los machos) mordisquean y se frotan con ella para luego ponerse mimosos, revolcones, espumear por la boca y ser capaces de llegar a eyacular después de la ingesta (véase wikipedia).
Este video sacado de Gatopoder muestra los efectos del colocón.

3 comentarios:

Carabiru dijo...

Flípalo!
:O todavía estoy alucinando!

Muy interesante, por cierto, nunca se dejan de aprender cosas nuevas, jejeje.

tecla dijo...

Qué risa Shysh. Pero qué graciosos estaban. Al final me daba un tanto de penita por esa inquietud que manifiestan.
No me extraña que les guste la menta con lo bien que huele.
A la Nepeta Cataria, si es la que muestras en la lámina, en mi pueblo le llaman Toronjil.
Me encanta esa palabra.
También el toronjil.
Es un aroma entre menta y limón con algo d pomelo.
Pura fantasía Shysh.

Santi dijo...

:) Tampoco yo lo sabía; sé que mi perra comía hierba cuando estaba mal del estómago; pero bueno, supongo que los gatos son más de engrogarse que los perros :)

Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin