17/5/09

DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

"La homofobia es el miedo, aversión, o la discriminación de la homosexualidad o los homosexuales. Es el odio, la hostilidad o la desaprobación de las personas homosexuales. Al tiempo que es atroz y peligrosa, y en ocasiones letal, convierte la vida de lesbianas, gays, bisexuales, trans o intersex (LGBTI) en un infierno, lo que los conduce con frecuencia a un sentimiento devastador de inseguridad incluso en el seno familiar. La homofobia es incluso más brutal y peligrosa, y de nuevo letal, cuando se encuentra en los mismos textos legales. Cuando la discriminación y el odio se consagran en leyes destinadas a organizar la vida de una sociedad a través de ese pacto social que representa un Estado, la persona homosexual sabe que no hay a dónde dirigirse para pedir ayuda. La idea de que un Estado apruebe, sancione y fomente estas prácticas, sobre todo cuando este mismo Estado proclama su respeto por los principios de la Declaración de los Derechos Humanos, es inaceptable."

Gloria Careaga, co-secretaria general de ILGA


"Hay quienes argumentan que como la orientación sexual o la identidad de género no aparecen mencionadas explícitamente en ninguna de las convenciones o tratados, no habría protección. Mi respuesta es que esta postura no se sostiene desde el punto de vista de la legalidad, lo que se confirma además por la evolución de la jurisprudencia. El principio de universalidad no admite excepciones. Los Derechos Humanos son en verdad inherentes a todo ser humano".

Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Ver mapa de derechos LGBTI

17 comentarios:

Stultifer dijo...

Tos maricones

tecla dijo...

Creo que la discriminación se hace desde todos los órdenes de la diferencialidad. Edad, peso, lugar de nacimiento, color de la piel, fumadores, leprosos, torpes,sexo, cuenta corriente, clase social, castas.....y un largísimo etc.
Como la leyenda del la rana y la serpiente venenosa.
Somos así.
Un abrazo Shysh.
La solución viene por plantar cara a la Vida.

Unknown dijo...

hola
vengo del blog de Bira
que de cosas tenemos en común
así a bote pronto
Meloni...ummmmmmmmm
los playmobil
la literatura sueca de suspense
beuno nada que sólo queria saludar
un abrazo

Carabiru dijo...

El día que no tenga que haber un día contra la homofobia, ni contra el maltrato de ningún tipo... será un día grande.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Qué día desaparecerán los estrecho de mente... Me encantaría llegar a verlo.

Besos

el Shysh dijo...

Stultifer: todos no. Los hay mariconchines.

Tecla: El pecho sacao y la cabeza bien alta no impide que los homófobos tiren piedras aunque sean verbales.

Haquiles2001: ya sé que tenemos cosas en común. Yo le visito aunque no le comente, contradiciendo lo que recomiendo. Cachis. Vuelva cuando quiera.

Carabiru y Nanny: Algún día llegará en el que no haya que recordarle a la gente que se comporte como personas.

tecla dijo...

Es cierto Shysh, pero también te tiran piedras y gordas por ser la más lista de la clase.
Y cómo. Si pudieran te matarían.
Cuánta inquina.
No sé si llegará el tiempo en que no haya que celebrar ningún día de nada.
La Vida es así.
Decir esto no soluciona nada ya lo sé.
Pero tal vez ayude a comprenderlo.
La vida es un lío tremendo.
Estoy aquí.

Anónimo dijo...

bueno... si sólo nos tienen miedo...
muaaaz

anapedraza dijo...

Se está avanzando mucho, por suerte vivimos en una zona del planeta que se tolera (sí, se tolera porque a muchos les gustaría otra cosa) y gracias a las Leyes no están discriminados ni perseguidos, pero no hace tanto que sí estaban perseguidos y discriminados en España.

La Educación es la piedra angular para que cambie, y se debería cortar relaciones con países que ejecutan a personas por razón de tendencia homosexual; demasiados bajo mi punto de vista.

Se está ganando la batalla, pero no será corta.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Thiago dijo...

Yo creo que se avanza poco, unos pasos adelante y otros para atrás. Pq se lucha contra molinos, como la Iglesia y ahí pinchamos en hueso.

Pero que decir en un mundo que sigue permitiendo el hambre en su seno, la esclavitud infantil, la guerra... la verdad es que no somos "bien" listos. ¡que pena!

Ya viste en Rusia, en festival tan tipicamente gay como Eurovisión, no dejan manifestarse a unos cuantos gays... patético.

Bezos

Xavier dijo...

Quina llàstima que tinguem que destinar un dia per defensar tal, qual, d’allò i de lo altre.
Per desgracia vivim encara, tot i la “ modernitat global ” en un mon on s’ha de recorda que tots tenim al dret a ser lliures de pensaments i de fets i gaudir dels mateixos drets , sigui quins siguin els gustos sexuals, el color de la pell, la religió o el pensaments politics.
Dins d’aquest gran calaix d’hipocresies tenim no obstant la sort que el mon es ple també de gent que pensa i actua d’altres maneres.
Una abraçada SHYSH

TH dijo...

He crecido bajo una educacion estricta. Soy cristiano y creyente. Clasista convencido, y si pudiera dejar de ser homosexual no dudaria en hacerlo. Imagino que cuando tienes mas mundologia (como es tu caso Shysh) tienes ese conocimiento de causa para alarmarte.

Desde mi ignorancia (ABSOLUTA) hacia como esta el colectivo no puedo dar una opinion formalizada respecto al tema. He tenido mucha permisividad para vivir una homosexualidad publica, pero una parte de mi sigue siendo homofoba. Soy y me gusta ser conservador. Y muchos pueden pensar que vivo gracias a la doble moral. No reciclo, no leo la prensa , no me gusta ir al cine a ver peliculas españolas, no veo los telenoticias y considero la tauromaquia un arte nacional.

Jamás seria amigo de un ecologista, y me siento incomodo cuando veo homosexualidad gratuita en los medios.

Por el contrario es de dominio publico (y un secreto a voces) que mi vida no ha sido precisamente un acto de penitencia constante. Pero nunca he tenido problemas con nadie. Nunca me han pegado una paliza, me han acorralado, ni tirado objetos por mi condicion sexual claramente notable.

No puedo decir lo mismo de ‘conocidos’ que han sido agredidos despues de que heterosexuales violentos les dijieran mas de 4 veces que no querian que una maricona viciosa les comiera la polla. Tengo 23 años y soy de convergencia convencido. Y sigo creyendo que este pais se ira a la ruina por culpa del partido socialista.
Ps. Espero que este comentario no repercuta en la relacion que tenemos hasta el dia de hoy.

el Shysh dijo...

Thiago: Un árbol no hace bosque pero sus semillas caerán al suelo y algunas brotarán y la progresión será hacia arriba.

Xavier: Cada dia som més els que creiem en un món diferent. Les tempestes bufen i fan mal, però els vaixells avancen.

TH agradezco mil tu larguísimo comentario y no voy a rebatir tus opiniones puesto que son tuyas. Si no lees prensa ni ves noticiarios ni reciclas, si te gustan los toros o eres convergente, a mí me da igual. Sólo una cosa me choca y descoloca: ¿cómo puede un homosexual ser homófobo, decirlo y quedarse tan pancho? ¿No implica eso que esa persona se odia a sí misma?
Has tenido suerte de que tu vida haya corrido sin insultos ni palizas. Muchos y muchas no pueden decir lo mismo. ¿Acaso no merecemos todos el mismo respeto? ¿O apruebas las palizas e insultos a "los diferentes"?
Ya sabes que yo opino que la verdadera clase está en el comportamiento y no en la cuna o en la cuenta bancaria.
Y no creo que tus opiniones vayan a cambiar nuestra relación. Sólo niego mi credibilidad a los partidarios de la violencia y a los imbéciles de corazón.

caotico_jq dijo...

Jeje... jamás de los jamases he comprado yo la Interviú. Y la Chiki no va a ser la excepción.

Pero sigo siendo friki.

XDDDD

Javier dijo...

La conquista de los derchos básicos y fundamentales acostumbra a ser la más difícil.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^¡Vivir y dejar vivir! Algo difícil, divertido pero necesario para una vida dike bien. Tenemos ke esforzanos un poco por aceptar a los demás. Es cierto lo ke dice -Tecla-. Ke existen muchisisisimas discriminaciones. Una de ellas ke tratan de ignorar día tras día es el de las mujeres. La invasión de los gay nos ayuda. Aunke supuestamente cree más rechazo a nosotras. Ayuda a la parte masculina a comprender más a la femenina. Sintiendo /viviendo mucho de lo ke hemos sufrido. No igualito claro... ¡Gracias bonito! ¡Muy interesante el blog completo {los demás post muy buenos too=) Att. vuestra: Odi^^♣

Mario Luque dijo...

No voy a decir nada más sobre este tema. Creo que ya todo está dicho. Cualquier persona tiene derecho al respeto y a una vida digna sea cual sea su sexo, tendencia sexual, credo, ideología, etc... ¿Qué decir de los que siguen anclados en el odio, el miedo y la falta de respeto? Pues eso... ¡Ah! Por cierto, en el último capitulo de Los Hombres de Paco, serie que me encanta, dicho sea de paso, el agente Povedilla dió un sermón de padre y muy señor mío. Como está relacionado, te aviso por si lo quieres oir... Lo tienes en mi blog, exactamente en http://dluquem.blogspot.com/2009/05/una-dura-critica-la-iglesia.html

Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin