9/4/09

THE HOLY(WOOD) WEEK

En tiempos en los que yo era niño, me resultaba extraño ver cómo se cubrían con un paño morado los santos de la iglesia de mi pueblo al llegar la semana santa. No podía entender que se taparan aquellos cuadros y tallas y que luego de repente los sacaran en procesión. Todo aquello tenía misterio. Confieso que las cosas de la parafernalia del culto me ponían un montón, los altares, las flores, las telas del manto de la virgen y del nazareno (terciopelo negro bordado en plata si mal no recuerdo). Todo lo que había en la parroquia era de calité, no de h&m. Visto está que desde chiquillo yo ya apuntaba maneras. Así las cosas mis vecinas, santas mujeres de una família que entregaba sus varones a la iglesia, decían que el niño iba pa' cura. Mwahahahaha. No se hubieran ganado el pan haciendo de adivinas.
Pues a lo que iba. Que en aquellos tiempos de franquismo católico la radio no emitía más que música sacra y boletines desinformativos. Y la tele, pues como en casa no había, pues no sé que es lo que emitía. Ayer echando una ojeada a lo que nos deparaba la magnífica televisión que tenemos pensé que qué poquito habían cambiado las cosas. En un país supuestamente laico (remwahahahahah) se nos siguen ofreciendo películas basadas en la historia bíblica y por añadidura algunas de romanos. Una imaginación a prueba de bombas la de los programadores. Vale que es semana santa, vale que casi todo dior está de vacaciones, vale que hay muchos católicos en el territorio. Pero josmíos, no podríais cambiar un poco la cinta de "pelis de holy week". Así que me pongo a dar unos cuantos ejemplos de programación alternativa respetando los parámetros : cruz, santos, falditas cortas.
Estas son las nominadas:

Sebastiane. Derek Jarman. UK. 1976. VO en latín




Yo, Claudio. Herbert Wise et al. UK. 1976



Caligula. Tinto Brass. USA-Italia. 1979

clip aquí.


Zombie Jesus
. Steve Miller. USA. 2007



Asterix y Obelix contra César. Claude Zidi. Francia. 1999



Ben Hur. A tale of the Christ. Fred Niblo. USA. 1927


Julio César. Joseph L. Mankiewicz. USA. 1953




Tremendo Marlon Brando.
Y hay más aunque los programadores no las conozcan.

3 comentarios:

Xavier dijo...

Sebastiane……………………….quin exercici de mans.
Amb la dreta, amb l’esquerra, hòstia quantes pallas.

Anónimo dijo...

me gustan las propuestas para la semana santa de los cojones

tecla dijo...

De verdá ¿Eh?
Pero qué rabia.
Cuando ya tenía todo mi comentario hecho, van y me dicien que lo sentimos, y tatatata... y me lo borran.
como si el tiempo lo regalaran.
Dita sea.
Te decía Shish que es magnífica tu programación entre otras cosaas que ya no tengo ganas de repetir no vaya a ser que me las borren.
¿Alguien sabe por qué no encargan hacer las programaciones a los que saben?
Te quiero mucho Shish.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin