11/3/09

GIBSON /LORCA


Ian Gibson libera la condición gay de la poesía de Lorca.

El hispanista demuestra en su nuevo libro, 'Lorca y el mundo gay', la importancia de la condición sexual del poeta en su vida y obra literaria.

Lorca tenía los enemigos cerca. Muy cerca. Fueron sus primos quienes le denunciaron, fue el marido de una prima lejana el autor material del asesinato, y fueron sus hermanos, Isabel y Francisco, quienes se empeñaron, como administradores de la memoria del poeta, en borrar todo rastro sobre la homosexualidad de Federico en su vida y en su obra literaria. Ni siquiera las grandes firmas encargadas de diseñar y contar la historia de nuestra literatura quisieron asumir la trascendencia de la condición sexual.

Peio H. Riaño en Público 11/03/2009


Picha aquí para leer el artículo completo.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Gibson me gusta poco, pero escribe bien.

TH dijo...

No se quien es Gibson. Asi que te digo Hola.

Anónimo dijo...

¡Hola Shysh!

Es una pena que sea Ian Gibson (inglés, excelente hispanista y el mejor estudioso de la obra de Lorca) el que haya tenido que defender a este gran poeta, excelente dramaturgo, con un sensibilidad y visión fuera de su mundo y encima una gran comprometido en su tiempo, los estudiosos españoles siempre lo pasaron por encima, tenían prejuicios por su homosexualidad.

¡Claro que influyó en su obra!

¡Un abrazo!

MIGUEL

Javier dijo...

Lo que más me molesta, es el hecho de que nuestros historiadores no posean la valentía suficiente para encarar la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Shysh!
Me encanta Lorca, especialmente su poesía infantil. ¡Gay, o no, su obra es maravillosa!
Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin