27/2/09

LOS PENETRADOS

Quinto acto: 3 hombres de raza negra penetraron a 3 mujeres de raza negra.


Primer acto: 10 hombres de raza blanca penetraron a 10 mujeres de raza blanca.

Una exposición fotográfica ( que incluye también un video) de Santiago Sierra con un título aparentemente sin dobles sentidos en la cual se exhiben diferentes combinaciones de parejas (penetrados y penetradores). Las reflexiones no están sólo en los espejos.

“Los penetrados” parte de una propuesta (...): de la combinación de 110 elementos de dos colores y de dos géneros, tomados en parejas. En este caso, sin embargo, en lugar de ser cuerpos geométricos sólidos son cuerpos humanos. Esto es: hombres negros, hombres blancos, mujeres negras y mujeres blancas combinados entre si de dos en dos teniendo en cuenta si penetran o son penetrados. Las caras han sido borradas digitalmente para acentuar el carácter puramente modular de los intérpretes.

Último acto: 10 hombres de raza negra penetraron a 10 hombres de raza blanca.

Galería Helga de Alvear
Los penetrados
Santiago Sierra web

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Esto es como la teoría de la reproducción de los guisantes. Y la de los ratones blanco y negro que tienen crías blancas y negras después de varias generaciones. ¿No?

Anónimo dijo...

Parece un colage, pero muy atrevido para provocar al espectador. A mi me gusta.

MIGUEL

senses and nonsenses dijo...

...y hay que llegar hasta el décimo acto?

no, en serio, me parece un trabajo muy interesante. además de razas y géneros, la penetración ya sugiere unas relaciones de poder... que me parece que tb se contempla en la propuesta.

un abrazo.

y felicidades, que hace mucho que no pasaba por aquí.

Thiago dijo...

Ah, si, lo vi en la tele, creo... Bueno, hay gente que se deja meter cualquier cosa, jajaja

Bezos.

P.D. Viste la que se montó con lo de los gatitos, no? Bezos. Pero cari, tu aviso para completar el panel ha llegado tarde, pq acabo de cambiar de post

Liz Marin dijo...

tanto monta monta tanto jejejejeje


besitosss

Maritoñi dijo...

Sólo veo penetradas.

Manuel. dijo...

Viva la penetracion ¡¡¡

Javier dijo...

Este tema me da que pensar de hecho creo que lo verás colgado en mi blog cuando acabe de darle forma, ya que la sodomoización presenta dos significados bien diferentes, dependiendo de si la mirada es hetero o es homo.

Nos volvemos a cruzar !!!

Luc dijo...

Muy bueno, el Santiago Sierra.

Vi una expo suya en el Cac de Málaga y me gustó. Siempre polémico. Por lo visto es uno de los artistas contemporáneos españoles más importantes, aunque aquí no se le conozca mucho.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin