1/12/08

BENITO, EL LINDO GATITO*


Mi Beni es peludo, suave, tan blando por fuera que se diría que está relleno de guata. Mi Beni es un peazo de gato amoroso, más mimoso que el osito Mimosín. Mi Beni habla y mucho. Mi Beni larga como una cotorra. Con tonos, politonos y semitonos, mi Beni reclama cariños; pienso del gordo, que es el que le gusta y el que menos le conviene; que le cambies el agua; que te vayas a dormir. Que te levantes que ya hace rato que sonó el despertador. Yo hablo con mi Benito, porque es un gran comunicador. Me cuenta que le gusta estar al solecito que entra por la ventana, que no le gusta que le corte las uñas ni quedarse sólo en casa como Maculaycul Kin y con esa Mami Mina que le gruñe y no quiere jugar con él si no se deja ganar a las carreras.


Benito Modelo Alfombra

Mi Beni se pone en el respaldo del sofá y parece una piel de oso de ésas que salían en las películas antiguas. Mi Beni entra de golpe en la cama y se acerca ronroneando, predispuesto a dejarse caer a mi lado, bien pegadito, y a que le rasque la panza, ese enorme territorio que podría pedir la independencia porque tiene vidas propias. Siete vidas le quisiera yo.

* Permítanme el diminutivo. Es amor del bueno.

15 comentarios:

Carabiru dijo...

Oooooh!! qué preciosidad de animalito!!!!!
Qué belleza! y si encima es cariñoso... para comérselo!

Jooooo echo de menos al míoooooo!!!

ESCRIBIENTE dijo...

¡¡¡Tiene unos ojos hermosísimos¡¡¡
¡Y parece tranquilo¡

Stultifer dijo...

Mi "Beni" particular, que se llama Trini, maulla, maulla y lleva aguantándome 14 años. La pobre.

LaLocadelMoño dijo...

Lo tengo claro, en mi próxima vida quiero ser un gato casero y tener un dueño como tu.
Besucos!

CutreBryny dijo...

Que pena que les tenga alergia... por que me encanta....

Thiago dijo...

que mono es tu beni... y su nombre me trae reminiscensias de mi galicia natal. Alli Benito es un nombre muy corriente y los gatos tb.... Uno de cada tres Benito es gato, jajajajaja

Bezos

BIRA dijo...

Tu Benito es PRECIOSO!!! Por favor, qué cosa más linda, qué ojazos, qué tonos de piel más bonitos, qué poses, qué todo!! me encanta, te lo digo de verdad. Me gusta tanto como nuestra querida Mina (por cierto, sin noticias son buenas noticias, así que supongo que ya estará recuperada de aquellos problemas que tuvo, no?).

Las posturas que pueden adoptar estos bichos es que son totales. Si parece imposible que estén cómodos!!

No se te nota nada que lo quieres, eh!

Dale un kilo de mimos de mi parte, y otro para Mina, no se vaya a poner celosa.

Oye, por cierto, porqué le cortas las uñas? normal que no le guste, con lo cuidaditas que las tienen siempre ellos. Nosotros les tenemos un "rascador" en la habitación (muchísimo menos práctico que la moqueta, dónde va a parar, por dios) y llevan siempre las uñas que sólo les falta pintárselas a la manera francesa.

Besotes!!

Unknown dijo...

veo que lo alimentas muy bien, simpático tu gato. En cuanto a tu blog, tan activo como siempre. Fue uno de las primeras maravillas que descubrí. Soy tu seguidor 1.
Gracias por lo de borracho responsable, me lo tomo como un halago.

Un abrazo

TH dijo...

A juzgar por su tamaño, si que le tienes bien alimentado Si.
Pero el motivo de mi comentario es otro.
Ultimamente estas muy en plan cerebrino, y no se si preferia el Shysh incredulo de antes al pitagorin que es ahora.

Leer no es el centro de todo. Tal vez de tu vida que por lo que se ve se basa en leer con beni en las rodillas. Y me parece muy bien que cuatro modernos hagan de Judas priest su icono, pero en mi casa de toda la vida se ha escuchado Led Zeppelin, Iron Maiden, Jimmy Hendrix o Janis Joplin, que para algo mi madre es hippie y mi padre un yonquie que murio con la jeringuilla en el brazo.

No es nada personal, solo que ultimamente estabas un poco tonto.

Con cariño

Tu amigo Toni

Anónimo dijo...

¡Qué cosa más bonita! Además me gusta el nombre porque Benito es mi tio favorito.

¡Saludos!

MIGUEL

el Shysh dijo...

Miau gracias a todos de parte de Gordi... digo Benito.
A Bira: le corto las uñas porque no salen mucho de casa, les crecen afiladísimas y no se las cuidan como antes con lo que a veces tiene problemas de que se les clavan en las almohadillas. A Beni aún puedo cortárselas pero a Mina es que me tengo que armar de Valor y pocas veces consigo cortar más de un par.
A Vanity, de nada, era un cumplido.
A Toni: Pitagorín yo? Por leer? Amos hombre. Mi vida a se reduce a unos cuantos placeres tranquilos, entre ellos leer con Benito en mis piernas, aunque no es el único. También disfruto cocinando, leyéndoos, paseando, dibujando o componiendo collages de esos que dejo ver por aquí. Cuando yo te diga una cosa que parezca crítica, NUNCA está hecha con mala idea, y eso tú lo sabes. Entre la broma y la ironía debería ser el tono exacto. No soy quien para decirle a nadie lo que está o no bien. El comentario sobre el heavy venía de ahí, de observar cómo ponías temas heavys que a mi no me dicen nada y que me extraña que hayan revivido entre la joventú más in, entre la que te cuento.
Y no soy incrédulo, cuando se me convence se me convence. Y no es difícil convencerme.

finnegan bell dijo...

qué bueno oir de su beni, oiga. a ver si lo incorpora como autor habitual a su blog y nos cuenta sus cosas de vez en cuando...

o eso, o se junta con dana arana y hacen entre los dos un blog gatuno (por dar alguna idea).

petons!

el Shysh dijo...

Finn por aquí, pero no lo tenía contraindicado pol doctor?
Esa Dana Arana es una gata??? Y yo que la leía como la hija destroyer del cronista, que mal. Pa que veas tú de qué sirve leer tanto.

finnegan bell dijo...

de vez en cuando me dejan salir y conectarme. es más barato (y eficaz) que atiborrarme a ansiolíticos...

y sí, dana arana es una preciosa gata blanca que... bueno, como mucho podría ser gran amiga de su beni porque, oiga, el beni sigue siendo gay, no?

Javier dijo...

Es una preciosidad de gato y con una pinta de cariñoso que no puede con ella.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin