26/12/08

AHORA DICEN OTRA VEZ QUE LA TIERRA ES PLANA.



Que las modernas tecnología y ciencia no te engañen. La Tierra, en realidad, es plana.
Éste es el mensaje de un grupo de teóricos de la conspiración que sostienen que el concepto de una Tierra esférica es una mentira mantenida desde el siglo XVI por gobiernos, científicos y más tarde por las agencias espaciales. Es el mismo concepto que han mantenido por siglos muchos científicos de la antigüedad, creencias y leyendas de toda índole e Inquisidores hambrientos de calor de hoguera, pero adaptado a la modernidad tecnológica.

En internet y en salas de reunión de Gran Bretaña y de los Estados Unidos, los creyentes en la teoría de una Tierra plana se encuentran para compartir sus puntos de vista.
"Definitivamente, la gente tiene prejuicios contra los tierraplanistas" (de su voz en inglés flat earthers)-declaró John Davis, uno de los teoricistas planoterráqueos (la voz es mía) que vive en Tennesse reflexionando sobre un anuncio de Microsoft en el que se burlan del concepto que él mantiene.
Davis es un científico de computación que se interesó por la teoría hace algunos años. "Me dí cuenta de la cantidad de cosas que damos por sentadas. Parece que nos encante aceptar todo lo que se nos dice" Davis cree ahora que la Tierra es plana y horizontalmente infinita.

James McIntyre, un tierraplanista británico asegura que las reacciones hacia estas nuevas creencias van desde la incredulidad hasta quien piensa que se trata de una broma. Pero él no bromea cuando dice sobre las fotografías tomadas desde el espacio que muestran una Tierra esférica: "Las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional destinada a engañar al público para sacar provecho de la estafa". Es decir que las imágenes que han visto los astronautas y que luego han traído de recuerdo de sus paseos por el espacio exterior han pasado por un proceso de macrophotoshopeado antes de que los crédulos humanos las vean.

Según los tierraplanistas, el Polo Norte ocuparía el espacio central de la Tierra mientras que la Antártida abarcaría la completa circunferencia exterior del planeta. La circunnavegación sería entonces un caso de viaje en un amplio círculo a través de la superfície del planeta (si aceptamos Planeta como cuerpo celeste plano, que de ahí viene su nombre o qué te pensabas).

A sabiendas de la verdad de que la tierra es plana, la ONU habría decidido escoger la representación plana para su logo además de que así podían cobrar a Fred Perry por hacerles publicidad subliminal. Pero no nos lo dijeron para que no nos planteáramos dudas.
En la página web oficial de The Flat Earth Society tienen apartado de FAQ para neófitos, forums para recién conversos y de nivelazo superior, aceptan discusiones con los contrarios a su teoría y ofrecen ésta imagen para entender su idea de un vistazo, que ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras aunque no siempre haya que creérselas (ni las palabras ni las imágenes). En eso sí le doy la razón al señor Davis. (Y perdonen ustedes por tanto paréntesis).



The Flat Earth Society (otra diferente)

11 comentarios:

Carabiru dijo...

Y exactamente qué se supone que sacan todos los que nos tienen engañados, haciéndonos creer que la tierra es esférica?
¿Vender más albóndigas que pizzas???

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No, si al final va a resultar que vivimos en el Mundodisco....

Por cierto, me hago la misma pregunta que Carabiru ¿qué beneficio se supone que sacan de hacernos creer que la tierra es esférica?

Besos

Caracola Light dijo...

Es delirante, acabo de entrar en la página. Pero es geniaaaal!

el Shysh dijo...

Pues no sé lo que sacan los gobiernos de la creencia en la esferificidad de la Tierra como no sea publicitar los logros culinarios de Ferrán Adrià o querer vender más albóndigas, como dice Carabiru.

CutreBryny dijo...

Pues yo si lo dicen me lo creere.... jajajaja...

M_ n_ _l dijo...

Feliz dia de los inocentes?Yo quiero albóndigas! jajajaja

el Shysh dijo...

Nay Nay no es una inocentada aunque lo parezca

Liz Marin dijo...

pues a ver si se aclaran ya vamos a terminar viviendo en marte y resulta q somos marcianos jejeje+


besitossss

Anónimo dijo...

JAJAJA!! Shysh no ha colado, es el día de los inocentes.

¡Un beso! y para plana mi cabeza.

MIGUEL

BIRA dijo...

He tenido que subir hacia arriba, a mirar la fecha... cuanto más leía más pensaba que era tu particular inocentada del 28 de diciembre!

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que no podia ser el primer blogger en escribir sobre el tema jeje! Es tan exagerado que parece impossible!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin