5/11/08

PERMÍTANME LA DUDA

Ya sé que el río va lleno y hasta caudaloso de felicitaciones. Que el hombre representa un hito en la Historia del mundo occidental. Que se le suponen buenos propósitos.
Mi duda viene de que al fin y al cabo los presidentes no mandan todo lo que pueden, sino que obedecen más de lo que deberían. Así que estamos por ver qué lado del deber/poder es el que frecuentará el señor Barak. Suena a juego de palabras pero yo sé lo que me digo. Mesentiende?

fotocolage shysh

9 comentarios:

CutreBryny dijo...

Bien bien bien...

Thiago dijo...

cari, eres la voz que clama en el desierto... Obama parece el no va más, pero una cosa es tener carisma, caer en gracia, ser telegénico e internetgénico y otra gobernar...

Ahora bien, es un símbolo. Eso ya no se lo quita nadie. Aunque lo asesinen mañana pasará a la historia del país como el primer presidente de color, y que ha devuelto el orgullo a la mitad de la nación. No le daremos ni 100 días de confianza?

Eso si, ya sabemos que gobernar es otra cosa, y que cuantas mas expectativas haya creado, mas frustraciones generará... Pero desde luego tiene el respaldo mundial, ojalá no decepcione.

Bezos.

Stultifer dijo...

Obama irá donde le diga el protocolo y hará lo que el protocolo considere oportuno.

Anónimo dijo...

¡Hola Shysh!

En cuatro años sabremos si ha merecido la pena. Ojalá estemos aquí para contarlo.

Personalmente me alegro mucho de que haya ganado Obama, pero no espero cambios bestiales, no los habrá, y muy bien lo has apuntado en tu post, no se lo permitirán.

Abrazos.

MIGUEL

BIRA dijo...

Te se entiende perfectamente, Shysh. Soy de la misma opinión. No es el presidente quien toma las decisiones de forma exclusiva y, por poner EL ejemplo, la industria armamentística tiene mucho que decir (por desgracia para todos). A ver, ojalá los que somos un poco más críticos estemos equivocados y este hombre (y su equipo) den el cambio que esperamos.

Besotes

el Shysh dijo...

Está claro que me se ha entendido. Por desgracia, la política (toda) está al servicio de las grandes corporaciones. A eso me refería como apunta Bira en su ejemplo. ¿Se imaginan la de cuartos que habrá sacado la empresa que gestiona las cantinas de las bases americanas en Irak y Afganistán?. ¿La de millones que se deben llevar los que fabrican ropa militar, municiones, armas? ¿Van a renunciar a sus beneficios? Nah. Y són sólo unos ejemplillos. Mientras tanto en EEUU sigue sin ser universal el seguro de enfermedad, las minorías (cada vez menos minorías) las pasan canutas, las clases medias están en receso y los tiburones de las finanzas y el pelotazo reducen sus beneficios (pobrecitos) y les inyectan chorrocientos millones de estados unidos dólares. ¿Qué tal si esas ayudas fueran para la población más necesitada?

Carabiru dijo...

Te se entiende perfectísimamente, es más, creo que muchos pensamos lo mismo.

Sin embargo... no se... a veces los cambios vienen de golpe, y otras veces es cuestión de empezar con unos tímidos comienzos, ¿no?

Esperemos a ver qué pasa.

Forgiven Princess dijo...

Yo creo que saliese quien saliese iba a ser un cambio a mejor, porque si hay algo peor que Bush que baje Zeus y lo diga. Sin duda no será la época en la que el laicismo y la sensatez pueblen las tierras norteamericanas, pero por lo menos mejorará algo...
En fin, como todo, solo cabe esperar.
Besos!

LaLocadelMoño dijo...

No creo que le dejen hacer, ni tan siquiera pensar,todo lo que el tenga en mente ejercer.
Me explico?
Besucos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin