JUSTICIA: para todos igual sobre el papel magno.
En realidad, diferente para cada uno, según sus conexiones, cargo o estatus.
Si secuestras a una niña y no hay manera de encontrala, puede ser que te libres por falta de pruebas. O por negligencia judicial. Has tenido suerte, so joputa.
Si eres secretario del juzgado que no ejecuta una orden y esa negligencia causa fervor social, puede que vayas a la cárcel. O puede que no.
Si eres el juez que dicta la orden y ésta no se cumple, puede ser que digas: Ah, yo la dicté o puede ser que tengas que pagar una multa de 1500 euros. Ostras, este mes no podrás ir de finde al Parador.
La balanza está desajustada. Pero aquí no se trata de que te escatimen el peso.
La venda que cubre los ojos de la diosa está mal atada, y consigue ver por una rendija.
7 comentarios:
Lo de la justicia ultimamente en este pais es tan escandaloso que no tengo palabras para comentarlo... En todas las profesiones hay corporativismo pero lo de los jueces ya ralla en el compadreo y la sinverguenceria..
Solo encuentro peor que eligan par presidir el CGPJ a un MEAPILAS que se inclina ante el obispo. Y el PSOE mirando para otro lado...
Solo aquella frase de no sé que alcalde que dijo: "La justicia es un cachondeo" me consuela. ¡qué pena!
Bezos.
Y cada uno de nosotros puede verse envuelto en alguna de las circusntancias de cualquiera de los otros. Entonces ¿Sería la misma justicia para todos?
Al que le toca lo sufre y contra el sistema no se puede luchar.
La Justicia...y sus ojos vendados.
El Alcalde que se atrevio a decir lo del cachondeo fue El De Jerez...Pedro Pacheco....pero seguro que si hicieramos un referendum, la mayoria de votos suscribiria la afirmacion....Ciega, sorda y cachonda.
Un Abrazo Fuerte
Hay cosas que acaban desanimando a uno, ya no sabes si protestar o pasar, aunque la indiferencia creo que es la peor reacción que podemos adoptar.
La justicia solo se ajusta a un reducido grupo de privilegiados.
Es mi punto de vista.
Besucos!!
Tema muy complicado. Pero he aquí unas observaciones:
-Sólo el 1% del presupuesto se destina al tercer poder del estado -La Justicia- donde la falta de medios -informáticos, por ejemplo- es increible. No hay registros de nada. Funciona como en el Siglo XIX a base de papeleo y formalismos.
-Existe un clasismo absoluto. El Juez sigue siendo como aquellos jueces franquistas que eran semidioses y que nunca tenían responsabilidad por nada. Mientras que los curritos que hacen todo el trabajo pasan desapercibidos. Mucho Consejor del Poder Judicial y demás gilipolleces, pero la Justicia la hacen los funcionarios de a pie... de los cuales nunca se habla y que sufren en muchas ocasiones sobrecarga de trabajo por falta de personal o por muy mala organización de los Juzgados.
-Y el cáncer de esta Justicia: la dificultad de acceso a la misma por parte del pueblo que se ve obligado a desembolsar grandes cantidades de dinero como pago a Abogados y Procuradores cuyas minutas son escandalosas.
-Y a ello, el gran problemón. La Justicia no es productiva. No rinde dinero. NO es hacienda ni la Agencia Tributaria. A ningún gobierno le ha interesado la Justicia. Entre otras razones, porque los Jueces pueden tumbar decisiones gubernamentales. Por eso no interesa una justicia independiente. Por eso, interesa una justicia controlada gubernamentalmente y que sea lentíiiisima para evitar posibles bloqueas a las acciones de gobierno y a las acciones administrativas.
Esa es mi visión!
Saludos. Angel.
La impotencia que se siente en situaciones así no tiene límite. Así que no quiero ni pensar lo que sentirán aquellos que lo sufren de cerca.
La igualdad no existe. De hecho, no ha existido nunca. Afirmo.
Publicar un comentario