5/8/08

AUSTRALIANAS 3

Anecdotillas
La otra noche al apagar la luz de mi habitación veo un pequeño resplandor en la esquina de la cama. Me acerco y encuentro un rosario de plástico fosforescente. Es una manera de proteger a los pecadores que visitan la ciudad aplicándoles el sortilegio por si acaso se les ocurre caer en el pecado como a los catolocos que estuvieron aqui a ver a la Benedicta? Deciros que esos miles de peregrinos han traido una gripe a Sydney que está afectando a mucha gente, y alucina vecina, los prostíbulos tuvieron que ir a buscar trabajador@s en otras ciudades ya que durante el celebreo catolick se incrementó la demanda de warreridas en un 20 por ciento. Ay, estos chicos de la cruz.
****
Tras mucho rato de andar buscando un restaurante, cinco turistas españoles recalan en un comedero koreano lleno de koreanos, con lo cual piensan que es una buena elección. El menú tiene los platos footgrafiados pero la tinta está desvaida, abunda el amarillo y los naranjas así que casi todo parace el mismo plato. Elegimos bien por suerte y tenemos que pedir dos botellas de agua extra porque no quieras ver como picaba la cosa.
*****
Ayer me levanté y fué al banco porque estaba bajo mínimos. Cuatro intentos en cuatro cajeros diferentes me dicen que nanay, que consulte con mi oficina. Encima era bank holiday (bancos y oficinas públicas cerradas) y no tenia manera de engrosar mi cuenta de tan sólo 5 dólares. A ver cómo pasa usted un dia con cinco dólares en una ciudad bastante cara y sin tarjeta de transporte. Menos mal que había quedado con Mila y me salvó del desespero monetario. Agradezco también su compañía, ya que estar solo en una ciudad sin posibilidades de pedir ayuda es una forma jodida de estar de vacaciones, no?
*****
Gente simpática. El conductor de autobús tiene un humor estupendo para ser domingo a las diez de la noche. Sube una mujer extenuada de correr para pillarlo. Habla con el conductor con familiaridad y le pregunta si ha tenido un buen dia. El hombre le dice que hasta el momento todo fino. Y ella le contesta I've had a shit day so I hope my night gets better. El del volante le dice Sure 'cos you deserve it. Si no sabes inglés más o menos es asá. Ella: Pues yo he tenido un dia de mierda, espero que la noche sea mejor. El: Seguro, porque te lo mereces.
Es o no es humanidad sobre ruedas?

7 comentarios:

FIFTY-ZEN-50 dijo...

hola, navegando por estos lares me encuentro con tu blog y como veo q estas muy lejos en australia...y ademas no hay ningun comentario pues digo venga vamos a darle unas palabritas para q lea el gato......
desde españa con muchisimo calor en alerta roja por aires africanos desde el mediterraneo un gran saludo supongo q estaras en australia por estudios¡¡¡''''???
bueno ya seguire visitandote a ver como te va lo del dinero los resfriados y las historias de autobus.......
por cierto en youtube si pones el blues del autobus de miguel rios yo creoq te acompañara
un saludo ....

Carabiru dijo...

Diossssssss!
Que la primera anécdota pase en Atenas por los juegos olímpicos, pues vale! que hacer deporte levanta la libido, y verlo, más aún.

Pero que se aumente la demanda de prostitut@s por la visita del Papa, me parece superfuerte!!!

Ais!!

Victoria dijo...

¡Ni que fuera el Papa Borgia!

Por cierto, las fotos de Nueva Zelanda son una auténtica pasada.

Besos sudando a mares
¡Qué calor, por Dior!

Stultifer dijo...

Imagino que estuviste toda la noche con los ojos abiertos viendo la colección de luciérnagas nocturnas. Qué susto me dan las supersticiones.
Ah. El miércoles 6 agosto 2008 eres el INVITADO del blog.
Saludos

Thiago dijo...

Cari, necesitas un giro? te mando 1 euro o 2 para ir tirando? bueno, ya he visto la escalera que le has mandado a Stulti... igual cobras derecho de autor.

Claro, a mi no me mandas nada....

Bezos

el Shysh dijo...

fifty-zen, bienvenid@, aqui estamos para lo que desee leer.
Cara, anda que no, estos mucha peregrinacion y lo que hacen es turismo sexuarl. Tengo fotos para ti.
Victoria, gracias por tu opinion, estsoy muy contento de ellas.
Stul, todo un honor, no se si podre verlo ahora o no con la horaria. Thi, algo para ti si que hay kapullin, o no has visto la dedicatoria.

BIRA dijo...

Qué post más chulo, así lleno de anécdotas. Lo de los catolocos casi me mata (de risa, of course). Lo de estar con cinco dólares me ha dado hasta mareos de pensar qué habría hecho yo sin conocer a esa Mila (fantástica) de la que hablas. Y el conductor del autobús, te lo aseguro, tendrías que haberlo retratado, porque es una especie en vías de extinción!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin