3/6/08

AIDEN SHAW, EL POLLÓN QUE ESCRIBÍA POEMAS DE AMOR

Hace unas semanas, en la entrada sobre Colton Ford inserté publicidad sobre ésta que ya estaba maquinando. A ver por dónde empiezo.....
Conocí a Aiden en el famoso Hotel Costes, en Paris, una tarde lluviosa de primavera...
Va a ser que no. Le conocí en una escena de una película de machotes y tuve un flash gordon, pero gordon. Uy Uy Uy éste me lo tengo que aprender para buscar otras pelis suyas. Y así fue, así pasó. Busqué y encontré. ¿Que qué tiene? Esa carita tan especial, de bruto dulce y cariñoso, esos ojillos de cordero galés, esa herramienta grande grande pero no exagerada, dúctil, gomosa, uf cómo es la cosa.
El tiempo pasó, durante años nos seguimos viendo cada primavera en el Costes de Paris ( jajaja este shysh delira). Un amigo me grababa pelis en las que aparecía su hermosa sonrisa y su tatuaje English Rose. Y un buen día, en una librería, catapún: Allí estaba él en la foto de la portada de un libro y además con su nombre. Una biografía pensé. Pues no. Una novela. Ostras ostras. Claro que la compré. Y la leí bien rápido. Y no me acuerdo de qué iba. Pero lo importante, amigos de la fauna ibérica, es que Aiden no ha escrito sólo una. Son varias sus novelas publicadas y varios también los libros de poesía, además de dos títulos en los que narra su biografía. Últimamente también crea videos y música para acompañarlos.
Ésta es una lista de sus libros (los títulos en original):

·
Brutal (Millivres Books, 1996)

· If Language at the Same Time Shapes and Distorts Our Ideas and Emotions, How Do We Communicate Love? (The Bad Press, 1997) *

· Boundaries (Brighton: Millirowler Group, 1999)

· Wasted (Brighton: Millivres Prowler Group, 2002) en español Caído

· My Undoing: Love in the Thick of Sex, Drugs, Pornography and Prostitution (New York: Carroll & Graf, 2006) y Brutal Uncut (Running Press, 2008)




Una muestra de su poesía:


Una vez alguien me preguntó “¿Cuánto me quieres?”

Yo dije “Así”

Y abrí mis brazos tanto como pude.

“¿Tan poco?”, me dijo.

Así que abrí mis brazos aún más, estirando el pecho.

Pero no le parecía suficiente.

Entonces abrí aún más mis brazos,

Tanto que los nudillos de los dedos se tocaron por detrás.

En aquel momento la piel se me empezó a resquebrajar,

Las costillas empezaron a romperse

El pecho se me abrió

El corazón salió disparado

Y cayó al suelo.

Ambos miramos cómo se iba enfriando cada vez más

Y cómo cada vez se quedaba más quieto

Hasta que, finalmente, se quedó helado y muerto.

Entonces una multitud de extraños fue llegando

Y de uno en uno se fueron acercando.

Pero, al no reconocer aquel corazón mío,

Lo pisaron.

De esta manera fue cómo aprendí

A no mostrarle a nadie cuanto le quiero.**


PD FinnStyle: He pensado en poner una foto de su ehem... pollón, pero a lo peor perdía la categoría de blog intelectual tuberculous*** y no me interesa, ahora que estoy en tratos con varias editoriales, ehem... ehem. Si quieres verle la palanca de cambios, dale al gugle.

PD2: Dicen además que el personaje novio de Carrie Bradshaw en Sexo en NuevaYork, aquel que hacía muebles y que salía también en Doctor en Alaska, lleva el nombre de Aiden Shaw como homenaje a nuestro chico de hoy. Yo creo que se llamaba Aidan, pero vete a saber.


*¿No es un título inmenso más propio de un ensayo que de un libro de poemas?: Si el lenguaje da forma y distorsiona nuestras ideas, ¿cómo comunicamos el amor?
**
Versión de Shysh sobre la traducción catalana de Gabriel de la S. T. Sampol.
*** Fíjese el lector que hasta pongo notas a pie de página.

8 comentarios:

Stultifer dijo...

Unos aprenden a no mostrar su amor y otros convierten su corazón en una cebolla cubierta de capas y capas... ¿Son formas de defensa?.

Muy bonitas e instructivas tus notas a pie de página.

CutreBryny dijo...

Habra que verlo....

ARD dijo...

Precioso poema que podría ilustrar muchas cosas que se viven, que he vivido, que se van a vivir y tambien que nunca se vivirán.
Las notas a pié de pájina son un poco pequeñitas, pero si, le quedan muy bien.
Ah y por cierto que me gustó mucho el video del artista urbano Americano/cubano, las transiciones que su obra experimenta cone le paso del tiempo son preciosas, en su web, hay una llamada Jordi, preciosa como queda la final.
Y la nueva cabecera del blog queda estupendamente, lo que no me gusta tanto es unueva imagen toda coloradota.
Me gustan también sus trabajos señor Shysh en su cuaderno.
Que sepa que le leo, que si no dejo comentarios en su debido momento es porque son tan sustanciosos y estimulantes que me pongo a buscar información sobre el asunto, ya ve, todavía estoy metido con la muerte de HOffman.
Un Abrazo.

+0034605409253 dijo...

El Hotel costes de paris puede jactarse de no haber admitido a Victoria Bekcham o a Paris Hilton...

Era mi ultimo comentario como TH en tu blog. No se si te has asomado por welovetonihilton pero cierro. El nuevo blog sera esta vez el oficial ya que no surge mas en mi la necesidad de seguir hablando de chorradas que ni ya a mi mismo interesan,

Gracias por acompañarme en esta nueva etapa!

Javier dijo...

La poética del título que le has puesto me ha llegado muy adentro......
Me siento un pelo canalla

Anónimo dijo...

Muy lindo el poema. Por eso soy desconfiada.

Thiago dijo...

Cari, conincido con ArdC, que me encanta tu nuevo diseño. No es por nada, pero es plateado y frío, jajaja. y del avatar ya le comenté a alguien (igual fue a ti, y todo) que tenía algo de berenjena, jajaa Pero bueno, por cierto no se si has visto que he puesto el retrato que me hiciste como "tema" para linkear mi otro blog: "los chicos de ben ami". Link que ya puedes ver en blogs tan jugosos como el de Pua (Vivre sa vie) y el de Hefestión, jajaj

En cuanto a la entrada me he quedado de piedra, pero bien mirado, no veo incompatilibidades entre tener talento y tener un pollón; yo mismo.... jajajaja

Eso si, en tu nota a pie de página podías poner un pequeño tributo a esta servidora, que lo de intelectual tuberculoso es mío, jajaja

Bzos.

Anónimo dijo...

es extraño y duro

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin