20/5/08

ECO PUBLICIDAD


Bombardeo publicitario con el nuevo palabro de moda para vender coches y aire acondicionado. O sea ecológico. Para no echar gota. Después de la moda al jabón de Marsella, que menos la mantequilla yo creo que todo era con ese jabón -para más señas es el jabón de toda la vida, el que mi abuela y mi madre hacían con grasa, aceite usado y sosa cáustica- llegó el oxígeno activo con partículas micro blanqueantes.
Luego las empresas eléctricas empezaron a intentar convencernos que su actividad era de lo más pura, se inventaron la energía verde, que debía ser que teñían el petróleo y la fisión nuclear de color esperanza. Y menos mal que no decían que su producto beneficiaba la flora intestinal, que algunos ven algo verde y se creen que es bio de danone.
Este año es el momento de los coches y del aire acondicionado eco.
Y dicen en el anuncio (bonito anuncio, todo sea dicho) de un coche que sólo emite 120 gramos de CO2 por kilómetro. En una multiplicación rápida tenemos que si recorres con el auto pongamos que 100 kilómetros, la maquinica echa a la atmósfera nada menos de 1 kilo y doscientos gramos de gas. Y eso, siendo respetuoso con el medio ambiente. Yo no sé mucho de química pero me parece que un gas pesa más bien poco. Así que digo yo que un kilo y pico de gas es mucho gas. ¿Cuánto CO2 emite un coche no amigo del aire limpio? ¿Porqué no hacen motores que funcionen con aloe vera, la nueva tendencia en productos que nos quieren vender y que dicen que es tan bueno para todo?
¿El aire acondicionado ecológico existe? Ah, sí claro, un buen abanico y un botijo.
No escuchen a este antiguo. Venga señor, señora, que no es tan malo como lo pintan, compre usted un nuevo acondicionador, el de hace tres años contamina mucho, el de ahora no, que es ecológico y no daña el medio ambiente. Y si lo enchufa a la energía verde y se viste con ropa lavada con jabón de Marsella con micro action crystal white al extracto de aloe vera, aún es más ecológico.

Kelesden Onvrella para fuckingtheconsumergreekstyle.com

P.D. al estilo Finnegan: Todos los años las grandes empresas celebran un congreso o convención o lo que sea que, aparte de para irse de putas, sirve para decidir cuales van a ser las nuevas tendencias en sabores, olores y hedores de los productos. Lo hacen para ofrecer a su público un sinfín de posibilidades para hacer la vida más llevadera y feliz (la de los potentados, claro).

10 comentarios:

finnegan bell dijo...

ays, qué susto, pensé que lo del estilo finnegan y el estilo fuckingalconsumidorporlapuertadeatrás eran lo mismo. luego ya vi que no, que lo del finnegan style era por la PD.

a mí el que me gusta es el anuncio de endesa, ese que dice que quiere crear una nueva conciencia y cambiar al mundo... qué pasa, que los accionistas de endesa van a repartir sus beneficios? que ya no será una empresa dedicada a hacer dinero? que van a dejar de explotar los recursos naturales?

alguien de endesa, me lo explique...

Thiago dijo...

Pero cari, ¿Cómo va a ser la gente respetuosa con el medio ambiente si no se lo han presentado?....

Mira, hoy he visto, disturbios raciales en Sudáfrica, ataques xenófobos a chinos en España, venta de niños para extraer órganos en Marrucos... ¿como vamos a respetar el medio ambiente si ni siquiera nos respetamos a nosotros mismos?

Este mundo está de llorar...! bezos.

Stultifer dijo...

Dentro de poco haremos e-blogs no contaminantes.

BIRA dijo...

Interesantes reflexiones. No puedo más que estar totalmente de acuerdo con ellas y con las palabras de Iago. Cómo vamos a respetar el medio ambiente si no sabemos respetarnos entre nosotros?

Confío y deseo con toda mi alma que las nuevas generaciones tengan más información y más cojones para defender algo, lo único, que es de todos.

Un saludo!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

A mí todo me suena a lo mismo: me apunto a lo que sea para vender y la gente es tan mema que compra lo que sea siempre que les digan que es "bueno para el medio ambiente", "bueno para la salud", "te va a hacer parecer que tienes 20 años, justos los que tiene modelo que te vende las antiarrugas".

Besos

Unknown dijo...

Es cierto que los autos contaminan. Y también es cierto que actualemente contaminan menos.


No puedo creer que haya gente tan cínica que no valore el esfuerzo d las empresas por ser cada vez menos contaminantes.
Lo importante es avanzar, tal vez sea un paso a la vez pero ustedes ya dieron algún paso?

el Shysh dijo...

José Luís: El tono del artículo es más irónico que cínico. No sabes cua´nto hacemos estas personas por el medioambiente. Pero puedes estar seguro que nos interesa mucho más conservarlo que a las empresas que lo que quieren es vender. Hoy es eco, mañana será otro invento. Vender, vender vender.

Unknown dijo...

Hola shysh, para empezar mi nombre es Jorge Luis.
Es cierto que las empresas quieren vender y eso sucede porque todos compramos. Consumir es parte de lo que todos hacemos-
Estoy seguro que tu compras. Y si me ofrecen algo que por poco que sea contamina menos, creo que es una buena opción.

Me gustaria saber sobre lo que hacen por el medio ambiente. Creo que todos estamos deacuerdo en que debemos cuidarlo, sin embargo debemos reconocer que hay empresas que están mejorando.
Saludos

el Shysh dijo...

Jorge Luís, así de pronto puedo decirte que en casa reciclamos todo lo reciclable, hasta el agua de lavar ensaladas (para regar plantas) y el aceite de freir (que llevamos al camión de residuos), no consumimos innecesariamente, no tenemos coche, por tanto usamos siempre transporte público o bicicleta. Me gustaría que leyeras despacio la entrada para que vieras que la crítica es contra el apuntarse al carro de lo ecológico, una práctica de moda en casi todas las empresas, porque así quedan bien con los consumidores concienciados, que me temo que son los menos.
Si en alguna ocasión viera que detrás del mensaje publicitario no hubiera un ¡COMPRA! y sí una verdadera campaña de concienciación y un compromiso, ten por seguro que también lo diría. Me alegra que hayamos establecido este diálogo.

Unknown dijo...

hola shysh
Sí a mi tambien poder hablar de estos temas.
Mi punto es que siempre las empresas tienen que vender es su objetivo, ya de lo contrario cerrarian, sin embargo eso no esta en contraposición en que se dan mejoras en los sistemas de producción. Y el tema de la responsabilidad extendida de los productores, es decir que son responsables de los envases que producen una vez que ya son consumidos.

si usas el msn me gustaria que me agregues para conversar más, mi correo es jorgito_prado(arroba) hotmail.com

saludo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin