15/5/08

DV8 PHYSICAL THEATRE 2

Republico este post del día 12 de mayo porque había quedado bajo otros dos y me parece que lo merece. Es lo que tiene publicar tres en un día. Disculpas.

Recuerdo una tarde de San Antonio, patrón de los albañiles. Un grupo de hombres llega al picadero en el que mis alumnos están montando a caballo. Es su Viaje de Fin de Curso en la Cerdanya. Dos de los recién llegados están en la fase etílica de exaltación de la amistad. Caen rodando por el terraplén de hierba que separa la carretera de las instalaciones de los caballos. Juegan, hacen ver que pelean, se abrazan rodando por el suelo, sube uno encima del otro, uno es caballo el otro jinete. Caen de nuevo y ruedan. Se abrazan otra vez. Los demás les jalean. Se besan con efusión en las mejillas. Vuelven a abrazarse. Luchan de nuevo en broma. Al cabo quedan estirados en la hierba y se endormiscan. Cuando uno de ellos despierta y recobra la conciencia, pasados los efectos eufóricos del alcohol, los demás le dicen que desepierte a su novio, que tienen que irse. La ira lo sobrecoge, empieza a dar golpes al durmiente. Los demás hombres tienen que ir a separarlos y meterlos en la furgoneta. Se los llevan.

Qué complicados somos los humanos. Dicen que el alcohol embrutece pero, en aquella ocasión, creo que los había humanizado.

Enter Achilles. Un espectáculo y película de DV8. Un universo de hombres. Estereotipos. Romper estereotipos. Alcohol y diversión entre hombres. No aceptación de la diferencia. Ir contra el diferente, el transgresor. Dejar que el alcohol haga lo que, sobrio, tú no harías.



3 comentarios:

el Shysh dijo...

Cometarios copiados de la anterior ubicación del post (12/05/08)

Blogger CutreBryny dijo...
Me hace mucha gracia la verdad...
9:43 PM

Blogger pe-jota dijo...
Qué os ha cogido ahora con DV8, no había vuelto a saber nada de ellos desde Metrópolis, y ahora me los encuentro por duplicado......Creo que me he perdido algo........
Es fenómeno ver que se hable de ellos !!!
1:08 PM

Thiago dijo...

Y yo no dije nada? jaja que raro, con lo bocas que soy.... Bueno el caso es que te ha quedado un dia super propio para celebrar mañana el Dia Mundial contra la homofobia y la transfobia...

Decir que hoy he leido que el PP ha quitado de la Asignatura de Educación para la Ciudadania los temas que hacen referencia a la normalización gay, es ya una paradoja.

Ver como se pelean en el PP me hace pensar que igual estarían mejor, como dices tu, mas humanizados si empinarn el codo, jajajaaj

Bezos, cari.

Carabiru dijo...

Qué buenos son estos tíos ¿no?

Sobre lo de la homofobia... no se qué decir, ya he dicho miles de veces que no entiendo ese "miedo" a lo diferente.

Y vaya... lo que dice Thiago ¿es cierto? No me puedo creer lo obtusos, cerrados y dogmáticos que son.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin