21/3/08

ARQUEOLOGIA POP XXI Pin ups


fotos shysh

Pin up es un término que designa a las chicas en posturas warri eróticas de ilustraciones o fotografías. Estas imágenes tuvieron su apogeo en los años 40 y 50, cuando las publicaciones americanas no podían enseñar toda la carne que podía ir al asador por problemas de censura y de riesgo moral para los usuarios. Hoy en día la pin up puede ser desde una actriz para adultos o para todos los públicos hasta una personality, desde una comentarista con voz cazallera en programas rosa hasta una diva del pop. Tenemos a la Betty Boop o la fashionista-fetichista Dita von Teese, pin ups masculinos como los que se dejan ver en cienes y cienes de blogs, herederos de los chicos con taparrabos de las revistas beef de mediados del siglo XX. Todos entrarían en la categoría de imagen para solaz sensual.
Hay pin ups dibujadas con enorme estilo como las que podemos ver ilustrando los blogs de miss Sinner o Tamaruca y otras que no tienen tanto estilazo como las que presento a continuación, pero están pintadas y fotografiadas con ganas sobre atracciones de feria y persianas de tiendas de lencería o decorando portadas de revistas, libros de warri narraciones y discos con música para un guateque con sidral.




¿Te animaste?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con los dibujos por lo bien hechos que estan, aunque no quita que las fotos sean muy artísticas, pero me quedo con los dibujos.

Carabiru dijo...

Me gustan muchos de los de los años 40 y 50, esa picardía encubierta que tenían, jejeje.

Y los dibujos de Tam y Sinner también.

Salu2

+0034605409253 dijo...

Me parece que ahora que se considera pin up a Christina Aguilera el boom de lo naif subido de tono ya no está en su alza mas esplendurosa...

+0034605409253 dijo...

La gracia reside en que todas (excepto Tasha Tilberg) luzcan el mismo peinado que Donatella ha caracterizado.
Si te fijas es uno de sus desfiles mas asequibles y comerciales porque los primeros 5 pases es el mismo vestido solo cambiando los complementos o añadiendo un abrigo. La Musica es lo que hace especial al desfile ya que va desde Funky town de Lipps inc a Billy jean de Michael Jackson.

Pronto estaras tu en el front row de mis desfiles..

Unknown dijo...

HOLA MOLT BONA TARDA,
ESPERO TU SEMANA SANTA ESTE MARCHANDO BIEN, Y MAÑANA SIENTAS LA MONA DE PASCUA BIEN RICA, YO ME LA HE COMIDO YA, JAJAJAJ, Y TENIA HUEVO SORPRESA, JAJA COMO TUS POST, QUE DIOS MIO ME SORPRENDES MUCHO, TODO SUPER, PERO LOS DIBUJOS MAS,,UN GUSTO VER COMO LA VARIEDAD SIEMPRE ABARCA GRANDES SENTIRES DE LO BELLO EN LAS EPOCAS Y CONJUNTOS DONDE SIEMPRE EL MORBO GANA TERRENO Y LA INTRIGA A DESCUBRIR LO DESCONOCIDO,, SI TE SOY SICNERO YO PREFIERO ESE MORBO DE PENSAR A VER TODO AL DESNUDO, JAJA, MEP ONE MAS CACHONDO LA INTRIGA Y SABER JUGAR CON EL TIEMPO QUE VER AL DESNUDO,, ES MI PENSAR,, FIJATE,,Y LOS JUEGOS DE MIRADAS, RISAS, Y SENSUALIDAD DE MOVERSE, CON LA MUSICA,,, SIEMPRE UN DELEITE DE LA MENTE Y CUERPO,,, ABRAZOS Y BESOS, CUIDATE,,
PEPE

ARD dijo...

Ayyyy las pinunpsss que cosa mas bonita, sobre todo si son rubias de labios rojos y grandotes de mirada entre inocente y pícara ysi encima van vestiditas de enfermeras con esas medias blancas y esa faldita que deja ver el liguerillo que sostiene las medias y con zapatos de tacon de aguja y con esa chaquetita blanca cuyos botones soportan una presión increible pues que están muy bien, auqnue también estan muy bien las morenas de larga cabellera guiñando un ojito y etc etc...
que buen tema que ha puesto usted hoy señor Shysh.
Abrazos.

Thiago dijo...

Cari, me parece a mi, o tu enlace con el blgo de pin´ups de tios gays actuales enlaza con mi blog "Los chicos de Ben Ami2? jaja Pero el mío no es como cientos y cientos de esos blogs de tios para gays, el mío es único pq es mío, jajaja

Me encantaron las fotos esas de los pin ups antiguos. Mira que la camiseta del rubito es antológica, eh, jajaja

Bezos, amor.

Anónimo dijo...

muy buenos dibujos....

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin