6/10/07

ARQUEOLOGÍA POP (VII) JOY DIVISION

Fueron uno de mis cultos juveniles. Comprar un disco suyo, Lp o 12", era toda una emoción. Con todo, nunca conseguí la famosa camiseta de las montañitas de onda. Ahora se cumplen treinta años de la formación del grupo. Para conmemorar esta efemérides, Anton Corbijn ha rodado la película Control, basada en las vivencias del cantante Ian Curtis, el muchacho atormentado. Y parece que todo se junte puesto que el otro día al entrar en un bar en el que normalmente suena petardhouse, oigo esta canción. No me lo podía creer y así se lo hice saber al camarero. Uau.



La versión original va acompañada de una espléndida y naif reinterpretación de Nouvelle Vague.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento, pero por un tema generacional joy division me suenan algo lejanos. yo conocí a new order, y muy de pasada, que conste. pero es posible que la peli sobre ian curtis esté bastante bien, no? saludos!!!

M_ n_ _l dijo...

Que me gustan las arqueologías pop estas!
Siempre me recuerdan cosas buenas o me hacen descubrir cosas mejores!
Gracias tio
Un Abra!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin