29/3/07
$ECRETO$
Esta es la historia de mi primera relación con blogspot.
En verano de 2005, en un curso sobre el uso de Internet en el aula de lengua extranjera, el formador nos invitó a participar en un blog que había creado para nosotros. En una de las visitas, descubrí el botón de next blog y fui paseando por diferentes cuadernos de esos que salen al azar. Uno de los clicks produjo un resultado interesante. Apareció en pantalla lo que yo recuerdo como “Tell your secret”. En aquella ocasión y en los días sucesivos del curso, visité el sitio con renovado interés. Los contribuyentes anónimos posteaban su secreto en forma de postal de creación, con collage, frases escritas a bolígrafo, recortes de letras, fotos… La idea me pareció brillante, liberadora, incluso terapéutica.
Acabó el curso y me olvidé de la URL. Cuando quise volver a encontrarla, a través de la búsqueda de blogs, no hubo manera a pesar de combinar las palabras de varias formas. Estuve pensando en esa página en algunas ocasiones e intenté de nuevo encontrarla, sin éxito.
Hoy leo en una revista que postsecret.blogspot.com ha sido considerada en los Bloggies (por el nombre, supongo que unos premios) como el mejor blog sobre nada en particular (sic). Corriendo me voy a ver si era lo mismo que yo tenía en memoria y resulta que sí.
Con ciertos cambios de concepción.
a-Han desaparecido los archivos, con lo cual sólo se pueden ver las postales y mensajes posteados por el administrador desde el último domingo, escogidos de entre todos los que le llegan.
b-Hay un contrato con cláusulas tan serias como que el remitente de una postal o mensaje renuncia a todos los derechos a favor del administrador y que no se pueden usar las imágenes más que como link a la página.
c-El sitio lleva más de 63 millones de visitas.
d-El administrador escoge, se guarda y recoge en libros las contribuciones inéditas en la red . Ya va por el tercero publicado, y se venden muy bien en amazon (al menos uno de ellos está entre los 550 que más venden en el portal).
e- Ya no estoy entusiasmado con el reencuentro. Estoy decepcionado. A pesar de seguir pensando que la idea es fantástica, liberadora y terapéutica.
Una lástima, la mercadotecnia es lo que tiene. Todo por la pasta. Again. :´´´(
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hola, espero que todo te vaya bonito. Voy a visitar ese blog que comentas, hay que expandir nuevos horizontes. cuidate y nos vemos. Se fuerte.
Voy a echar un ojo a la pagina. Lo de "todo por la pasta" aplicalo a todo en esta vida, desgraciadamente todo tiene un precio en esta vida excepto los sentimientos...
un abrazo.
Acabo de darme una vueltecilla, a ver, la idea es buena y divertida, pero una vez le han puesto precio, para mi, pierde interés.
Besucos
Pues yo,cuando has comenzado a hablar de esa página sentí curiosidad pero una vez llegada la parte de la mercadotecnia se me ha quitado el interés por completo (bueno, igual cotilleo algo pero... na, con pasta por medio no es lo mismo :D).
Besos
Ya pero aunque sea triste, de algo hay que vivir ¿no?
Preguntaré a mis amigos valencianos lo del la TV3, que me has dejado intrigada.
¡Un besico Shysh!
Tam, de algo hay que vivir,sí pero ésto es a costa de los demás y de sus ganas de contar cosas. Si al menos repartiera los royaltis, pero no, to pa él.
¿Y para qué quieres ir a ese blog?
Para contar lo que quieras tienes el tuyo y el mío. Y de momento no te voy a cobrar nada.
Publicar un comentario