23/3/07

CUIDATE, CUIDATE:


¿Hidratándote o exfoliándote?
Ósea, hay un estudio corriendo por ahí en el que se dice que los hombres españoles cada vez cuidan más de su aspecto ¡Aleluya!
¿Nos alejamos pues del garrulo carpetovetónico?
Relacionado con el uso de productos de belleza, no con productos de higiene -que a los alérgicos al gel y a la ducha no les han preguntado-, el estudio da cifras sobre dedicación en tiempo al cuidado personal, necesidad de ese cuidado, productos utilizados, miedos estéticos (expresados: a la calvicie y a la tripita), etc.
Cómo cambian las cosas. Un día, no hace mucho, viendo un partido de fútbol comenté que si hace unos años un tío se hubiera puesto una diadema de las que llevan los futbolistas lo hubieran tachado de maricón como mínimo. Un amigo mío contestó que siempre se habían llevado esas cosas. Yo le pregunté que desde cuando. Y él, farruco, que desde siempre. Yo lo puse en duda. No le convencí ni me convenció.
En otra ocasión escuché a un compañero de trabajo decir algo así como “Pues desde que uso ese acondicionador tengo el pelo mucho mejor, más suave, más domable”. Y yo pensé lo mismo que he dicho anteriormente. Si un hombre hubiera hecho ese comentario años atrás, le hubieran dicho la palabreja en cuestión.
Entonces, ¿qué está pasando? ¿Se está haciendo la gente más permisiva con los comportamientos anteriormente conocidos como “poco masculinos” (por ser suave en la manera de decirlo) o la metrosexualización externa se está generalizando en los hombres occidentales?
Innegable que un hombre limpio y cuidado es de agradecer. Innegable que el estudio habrá alegrado a más de una marca de cosmética que ya estará pensando estrategias para ver por dónde atacar el bolsillo de los consumidores. Innegable que vamos a estar todos mucho más guapos y a oler mejor (ojalá).
Intragable e imperdonable que muchos hayamos tenido que sufrir el insulto a causa de la falta de evolución mental de nuestros conciudadanos por comportamientos o actitudes que ahora, por generalizados, son aceptables.
Es como esa moda que hay de igualar en significado la palabra “mariconada” con algo simple, idiota, de poca fuerza o consistencia. Algunos ejemplos: “comimos unas mariconadas”, “no me vengas con mariconadas”, “vaya mariconada”.
¿Esto es homofobia léxica u homofobia a secas?
¿Para cuando la metrosexualización (léase apertura) mental?
Que la publiciten en las revistas y periódicos, por favor.
Ya sabes, con regalo de sobres/muestra de 1 ml.

11 comentarios:

Víbora dijo...

Si dentro de los productos de belleza no se incluye ni el gel de baño, ni la espuma de afeitar, ni la maquinilla de afeitar, ni la pasta dentífrica, ni la colonia, ni el desodorante, (todo ello marca Deliplus, como ya debíais de saber), mi presupuesto anual para productos de belleza ascienda a la increible cantidad de 0,00 €.
Ahora, siempre voy limpito y arregladito.
Creo que no llego ni a micrasexual.

LaLocadelMoño dijo...

Yo agradezco un hombre bien aseado y cuidado, tampoco me obsesiona la verdad, pero si me "jode" un hombre que tenga más cosméticos y potingues que yo y lo peor de lo peor, es que vaya mejor depilado que yo, eso las chicas lo llevamos muy mal.

Alberto dijo...

Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
La sociedad precisa de ser exfoliada.

Lara dijo...

Pues a mí me gusta que los hombres se cuiden, sin llegar a obsesión, evidentemente (que eso tampoco es bueno en la mujer).

Besos.

marmotilla dijo...

:)
Bueno, un poquito está bien... Pero sin exagerar.

Anónimo dijo...

Hombre, yo utilizo mis cremitas, pero de ahí a dedicar un período de cada día a la manutención corporal del ego, como que no.

el Shysh dijo...

gracias a tod@s por vuestros comentarios. Que os parece si hablamos también de la cuestión seria del post?
Ay que no he llegado a mis lector@s con el tema que yo quería... Lasunto de las cremas era la intro.

Anónimo dijo...

hombre, eso de metrosexual ya no se lleva, pero que los tios se cuiden un poquillo...
pero eso sí, ese pelo rapaillo entrando en la calvicie... ummm que me pone jejeje
un saludo

Anónimo dijo...

Olassss cari, pendona que el finde no te viniera a ver, pero estuve ocupadillo...

A ver como me voy a pelear contigo que eres de los masricoquepariomadre...! dile a las ruvis que te ciero!!!

En el post tienes razon, pero yo creo que los gays tb tenemos que metrosexualizarnos, la verdad... a mi no me importa que hablen de mariconadas, yo cualquier cosa menos empezar con cuotas y cosas politicamene correctas la verdad, jajaja!! Bueno, guapo que hueles la mar de bien!! que marca usas de crema pal cutis? jajja.

Anónimo dijo...

No me parece mal que los hombres se cuiden, alla ellos, yo me conformo con ser higienico. Lo que espero es que no de la vuelta a la tortilla y los nuevos hombres impongan a los retrosexuales como yo las cremitas, y las mierdas que han esclavizado a las mujeres y tengamos que oir comentarios como "el troglodita este que no se depila las cejas" o "menudo machomierda que no ha usado una exfoliante en su vida".

Ah, y estoy de acuerdo. Hace años se hubiera tildado de "maricones" con todo el daño que se puede aplicar a la palabra por mucho menos. Al menos en algo hemos ganado.

Me ha dicho Nanny que tienes problemas en mi space, la verdad es que no se porque... Para los comentarios necesitas registrarte, es una puta mierda, pero bueno, my space es tan personal que no espero ni siquiera q me lean :).

el Shysh dijo...

Está bien esto: han aparecido dos nuevos concetos: micrasexual, definido por vibora como ir limpio y arregladito y retrosexual, definido por tyler( bienvenido)como higiénico sin hidratar.
Las opiniones de las chicas abogan por hombres limpitos y algo cuidados, sin pasarse, y sin ir mejor depilados que ellas, que eso no les gusta ( lo cual yo comparto. esas piernas brillantes y musculadas, como que no).
Besos pinchosos de perilla para todos.
Ah y recuerden, hidraten sus mentes, todos y todas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin