9/1/07

VECINOS

Esta, señoras y señores, es una selección de lo más granado de mi vecindad. Personas que apenas conozco si no fuera por lo que oigo y lo poco que veo de ellas:

En el bloque de al lado vive un hombre mayor, de figura encorvada, chaqueta siempre gris echada sobre los hombros. No sé su nombre. Canturrea a todas horas. Un pupurrí de fragmentos de canciones, sin conexión. A veces hace arreglos propios. Un muestrario de su (escaso)repertorio:
-"Madrid, Madrid, Madrid, se piensa mucho en tiiiiiii".
-"Ay Mari Cruz, Mari Cruz, de la ciudad de la cruz. Ay Mari Fé, Mari Fé, de la ciudad de la fé". Ésta a veces se convierte en remix "Ay Mari Fé, Mari Fé, un panty para cada mujeeeer"
-"Opaaaaaaaaa, Opaaaaaaaaaaa, yo viace un corraaaaa." Única frrase que ha debido aprenderse de la gran canción del verano.

Justo debajo de él vive una señora que habla en catalán con todo el mundo, excepto con su gato, que debe ser bien travieso y sólo debe entender castellano. Lea esto con acento catalàn: "Mishu, bajae daqui tae digo, tae digo ca bajes. Gato mal.lo, bajae tae digo."

En el bloque de enfrente vive la señora A. A de alimentadora ilegal de palomas. Cuando se cree que no la ve nadie, tira pan sobre el tejado de mi patio para atraer a las palomas. Cienes y cienes de veces le hemos dicho que deje de hacerlo. Pero según ella, no tira pan desde hace muuuucho tiempo. Lo cierto es que a veces aparecen migas en el patio, con lo cual, miente como una bellaca. Eso sí, para que no vayan las palomas a sus ventanas ha puesto mosquitera bien en el borde las mismas.

En el bloque de la derecha hay una família con tres hijos. Gracias a ellos, el patio parece un estadio durante todo el verano, ya que los chicos se dedican a jugar a FIFA200X a todo volumen. Y en lugar de pensar que vivo en Ciutat Vella, creo que estoy en los alrededores del Camp Nou. De todas manera sprefiero los ruidos de estadio a la musiquilla de otros juegos que también pactican, una melodia tipo chirrip chirripp bom bum que se mete hasta el tuétano de los huesos.

También a la derecha hay un nuevo inquilino que por las mañanas nos deleita con una selección de canciones de grandes musicales de Broadway, a volumen ciertamente alto. O bien es algo sordo o bien quiere compartir su afición con el vecindario.

Algo parecido al señor que vive dos casa a la izquierda, que comparte la misa dominical televisada con todos nosotros, por si se nos ha olvidado ir a la iglesia. Amén de cuando le da por encender la barbacoa para hacer sardinas en el balcón. Debe ser su forma de "inciensar" y ambientar el patio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pos tienes una vecindad la mar de pintoresca.Seguramente si les siguieras las corriente lo pasarías muy divertido, con las historias que te podrían contar, y sería mas apasionante que leer un libro.
A mi me gustan mucho los libros que se desarrolan en ciutat vella. Heredarás la rambla, la pel de la revolta, la dona de mercuri, corpus de sang, y últimamente estoy leendo Foc latent,este último de lluisa Forrellat´. Seguro que si tus vecinos te contaran sus historias no tendrían nada que envidiar a éstos.Ah! y el que dices que te has leido tres veces ..........¿cómo se llamaba el que has leido tres veces?, ¡YA! La sombra del viento, De Ruiz Zafón.
Este último ha estado mucho tiempo en la lista de los mas vendidos, pero te aseguro que los otros son tan buenos o mas que éste.
Te los recomiendo. Son muy bonitos y se disfruta mucho.
Cañita brava

el Shysh dijo...

Ay cañita brava, que me tienes intrigao. Esta vez has sido mas suave que la primera. Y for you information , he leido la sombra del viento UNA vez. Me confundes con un personaje de ficción ( que la ha leido 2 veces y no tres, ya ves que la memoria te puede fallar.
respecto atus recomendaciones, tendrán que esperar pq tengo un montón de libros por leer y al menos 4 a medio leer. No doy abasto.
De todos modos, gracias por pasarte por aquí y curarate el blog a fondo. Siempre serás bienvenid@.

Anónimo dijo...

shysh vaya nombre te has puesto so joio, eso no hay quien lo diga.
Te explicaré por quien me puse cañita brava.
Había en la tele un programa que se llamaba el semáforo.
Contrataban a los concursantes para que hicieran lo que supieran o para que cantaran, no recuerdo bien. Si lo hacían bien el pueblo aplaudía y si lo hacían mal les zampaban una cacerolada.
En la selección de los concursantes seleccionaban los que peor lo hacían y alguno que lo hacía medio bien para que se pudiera dar premio.
Una vez fué un artista que se llamaba Cañita Brava,le dijeron que qué haría , y él era tan valioso que hacía lo que le echaran.
Total que cantó una ópera en inglés.
Y cuando empezó a cantar se saltaba compases, el idioma era inventado , cuando no le llegaba la voz cambiaba de tono las frases y las palabras eran inconexas. En fín , un desastre. Pero el lo cantaba con toda la entrega y toda la emoción del mundo.No entendía nada de lo que cantaba , pero sentía toda la emoción.
El populacho se desternillaba de risa, y le obsequiaron con una larga, larga cacerolada.
Cuando terminaron, Cañita, Quedó un buen rato en silencio,se secó las lágrimas y les dijo:
La verdá no me lo esperaba. Yo no esperaba esto.
A mí se me encogió el estómago porque pensé cuántas veces haremos las cosas creyendo que somos fantásticos y luego resulta que estamos total y absolutamente equivocados.
Yo creo que Cañita brava nos dió una gran lección de humildad.
Nunca le olvidaré.
Y tú, ¿Por qué te has puesto shysh
cañita brava

el Shysh dijo...

Brave Little Cane:
Conozco el personaje. Era un pre POZÍ, yo no le vi mucho en Tv. La verdad es que me hacía gracia pero tb me daba un poco de pena porque normalmente en la tele se aprovechan de la gente como él o Pozí. El Cárdenas pojemplo no mostraba ningún respeto por sus entrevistados, no digo ya por el chritofer, que se las traía. sino otros que son buena gente y les sacan jugo hasta que los queman. Y ma otra cosa. SHYSH es una contracción de Shy Shark, ppero como ese nick ya estaba pillado en bolgger pues me puse otro y decidí firmar como SHYSH, que tampoco es tan difícil. es como si pidieras silencio. Aunque lo que yo quiero en este blog es jaleo. Contradictorio que es uno.

Anónimo dijo...

Risa, mucha risa. Reconozco que la mordacidad me puede. Es una buena forma de espavilar a los demás. Ya sé que a ti te gusta ser dulce, pero este estilo, sin dejar de regarlo con abundante inteligencia y esa capacidad de observación tan aguda, deberías fomentarlo. mejor reír que llorar, digo yo. ¿no?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin