14/12/06

NICK HORNBY


He estado en la rueda de prensa con Hornby. Poca animación, no es Dan Brown Da Vinci. Le he preguntado si estaba satisfecho con las adaptaciones de sus novelas al cine ( yo sólo he visto High Fidelity) y me ha contestado que sí. Yo insistí en que no veía la acción fuera de Londres y él me ha dicho que el equipo quería hacerla en Chicago porque se identificaban más con el lugar de la acción, puesto que son de allí. Como nota curiosa, ha añadido que el coste de los derechos de las canciones de High Fidelity superó el coste total de producción de Fever Pitch.

Cuenta que escribe sobre el medio que conoce, su barrio de Islington y aledaños pero que sus historias son sobre gente urbana, extrapolables a cualquier ciudad del Primer Mundo.
Su última novela En Picado se inspira en un puente cercano a su casa, famoso por ser el sitio elegido por muchos suicidas, sobre todo en fechas tan clave como Navidad, Año Nuevo y San Valentín. Aún no la he leido pero me dijo mi Mabs que pierde interés a partir de la pàgina 40.
Me arriesgo a leerla con todo lo que tengo acumulado en espera?

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin