10/12/06

PINOCHET ha muerto

El dictador y asesino PINOCHET ha muerto.
Si hay justicia en el más allá,
su alma no encontrará la paz.
Amén.

Sus familiares, amigos y allegados lamentan la pérdida y empezarán bien pronto a repartirse la plata que rapiñó.

Los familires de los asesinados y desaparecidos seguirán sin conseguir justicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento que fuera más larga su agonía.

Anónimo dijo...

En estos casos me encantaría ser religiosa y creer en la justicia Divina (no en la de la Iglesia que tiene la particularidad de ponerse siempre al lado de los dictadores) para que la gente como Pinochet (Pinocho es un nombre demasiado poético y entrañable para un criminal) recibiera, ya que en la tierra no ha podido ser, su justo castigo. El infierno del Bosco parecería una fiesta infantil al lado del infierno que yo crearía para esta gente. Bastante difícil es la vida para que encima haya gente que te vigile e intente doblegarte y encima, según ellos, es por tu propio bien, para que no te desvíes de la senda correcta (me gustaría tener la seguridad que demuestran algunos en saber cual es la senda correcta, todo sería mucho más sencillo, aunque también más aburrido, equivocarse hace las cosas más interesantes).
Espero que Chile pueda hacer una buena limpieza, no como en España que hasta hace cuatro días teníamos como presidente de una de las autonomías a un ministro de Franco y lo más paradójico es que no lo considerara contradictorio, durante muchos años defendió la unidad nacional con crímenes y represión y sin ni tan siquiera sonrojarse pasó a ser Presidente de una autonomía (y la gente lo votó, los políticos son chungos pero la gente es tonta, todo sea dicho).
Aunque yo creo que en Chile no se habrá hecho justicia hasta que Kissinger no devuelva el premio Nobel de la Paz, como mínimo, en realidad debería ser procesado como todos los que ayudaron a Pinochet a derrocar el gobierno de Allende. Y comento lo de Kissinger porque ni tan siquiera estoy puesta en política chilena, seguro que la lista es larga y extensa pero desconocida para nosotros.
Decir que los dictadores van desapareciendo sería hermoso pero erróneo, no creo que sea una especie a apuntar en la lista de especies en peligro de extinción.

el Shysh dijo...

mira la que no sabia escribir. moltes gracies anita por despacharte a gusto y por la lección de historias que me has dado. ni idea de lo de kiss-in-ger
així m'agrada mi niña.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin