17/11/06

LADIES AND GENTLEMEN PLEASE LET ME INTRODUCE YOU TO...
MR. CHUCK PALAHNIUK
Aqui está él, en plan cachas chelseaboy
Para aquellos que no le conozcáis, me gustaría presentaros a CHUCK PALAHNIUK.
Él es, a la presente y desde hace varios años, mi escritor favorito. Le descubrí gracias a la exposición “Cultura Basura” que se celebró en el CCCB (mi cultural place favorito) gracias a la novela Monstruos Invisibles. Después, ávido de saber más de sus historias, he ido leyendo todos los libros que están publicados en castellano, una guía de visita no apta para cualquiera de Portland (Oregon), la ciudad en donde vive y algunos artículos sacados de su página web
www.chuckpalahniuk.net. Gracias a él he descubierto también a Tom Spanbauer y Amy Hempel.
Tiene legión de seguidores que llaman a la web “THE CULT”. Y, así en corto, se dedica a retratar el lado oscuro y delirante de la “civilización” madeinusa.
Su novela más famosa ha sido llevada al cine y quizás la hayas visto. Se trata de Fight Club/El Club de la lucha, protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter con guión acertado de Jim Uhls y dirigida por David Fincher.
Para mi es una de las mejores adaptaciones de novela al cine.
Aquí tienes una lista de sus libros por si te pica la curiosidad:
Invisible Monsters/Monstruos Invisibles (Debolsillo).
Fight Club/ Club de Lucha (prestado y no devuelto, no puedo dar editor)
Choke/Asfixia (Mondadori)
Lullaby/Nana (Mondadori)
Diary a novel/Diario una novela (Mondadori)
Survivor/Superviviente (Muchnik)
Haunted/ Traducido como Fantasmas (Mondadori)
Stranger than Fiction aka Non Fiction/ traducido como Error Humano (Mondadori)
Fugitives and refugees –A walk in Portland, Oregon (Crown Journeys)

Algunos de los títulos están también editados en català.
En unos días, más sobre este gato pardo que me hace disfrutar de la lectura como pocos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin