2/11/06
COLECCIONISTA
(La colección está incompleta. Me gustaría recibir ideas o textos de colecciones más o menos imposibles. Anímate y aumentará la colección. Tengui, tengui, falti, tengui, falti. Interactúa.
COLECCIONISTA 1
(segunda edición)
Nunca me había interesado coleccionar nada. Si acaso alguna vez reuní unas cuantas revistas porno que mantenía escondidas en el fondo de mi armario. Cuando era adolescente. Pero luego me fui de casa de mis padres y las dejé olvidadas en el cajón de los apuntes. No sé qué habrá hecho mi madre con ellas.
Hace algunas noches, un amigo que había estado en Irán trajo una lata de cincuenta gramos de caviar. Buenísimo. Fino y cremoso. Y con sabor a pescado. Era la primera vez que lo comía.
Al día siguiente, al recoger los restos de la reunión, reparé en la lata, en las bonitas letras y su dibujo del pescado. Centurión o algo así, se llama. El pescado que pone los huevos, quiero decir. No mi amigo. La encontré atractiva, exótica. Y guardaba ese olor a mar. Y pensé: Bueno, esto está bien. ¿Y si empiezo una colección de latas de caviar? No sé ni de dónde me vino la idea, pero me pareció original.
He ido a un supermercado fino. Sección Gourmets y Delicatessen.
No creo que vaya a coleccionar muchas más latas.
COLECCIONISTA 2
Mi colección de latas de caviar no aumenta.
Chico, voy a tener que cambiar a tarros de sucedáneo porque la vaca no da pa tanto despilfarro.
Pensando, pensando se me ocurren otras cosas que podría coleccionar.
Por ejemplo, ahí va una primera lista:
Móviles de primera generación,
Platitos de souvenir tipo Lourdes, Monasterio de Piedra, Salou…
Videos de bodas de gente que no conozco.
Ejemplares de la Hoja Dominical de la Parroquia o de la Atalaya.
Calcetines navideños.
Bolsas de tiendas de lujo.
Abrecartas de acero toledano para abrir las cartas del banco, que son las únicas que llegan a casa.
Películas de Bruce Lee en versión original.
Postales de lugares donde nunca estuve ni me gustaría ir.
Se admiten ideas.
COLECCIONISTA 3
Ay, la vida! que dice Isabel.
Lo que son las cosas. A pesar de la lista que hice el otro día no se me ocurre nada para mi colección.
Un vecino mío, muy ordenado él, tiene varias colecciones estupendas y originales: él nunca va al cine, dentro del cine quiero decir, porque a la puerta de los cines si va. Y recoge las entradas que tira la gente y tiene un buen montón, todas ordenaditas por fechas, géneros, actores y directores en unos álbumes que compró en los Encantes.
Otro conocido mío colecciona semillas que a veces no sabe ni de qué planta son. Pero se pasea por los parques y las plazas, las recoge y guarda en sobres que encontró en la puerta de un colegio electoral las últimas elecciones, les pone fecha y lugar y las mete en cajas de madera que guarda muy bien puestas en una estantería de su habitación. Nunca ha plantado ninguna ni dice que piense hacerlo. Pero me da envidia.
Sigo esperando ideas.
COLECCIONISTA 4
Ya sé una cosa que NO quiero coleccionar:
F R U S T R A C I O N E S.
versió en català a www.relatsencatala.com cerca d'autor: shyshark
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy bueno el post.
Admiro a la gente capaz de coleccionar algo (sin llegar al exceso, please, que lo poco agrada y lo mucho empalaba y lo obsesivo me parece pelín enfermizo), con pasión, con cariño. Yo me canso a los pocos meses y además, lo confieso abiertamente, no soy nada original.
Interactivez, eh? jajaaja Nada como la interactivez.
Yo voy a coleccionar los cupones para la Impresora que viene con la cartilla del Pais. Vale, luego 39 euros y es un regalo. Bien es verdad que luego son mas caros los consumibles.
coleccionar abanicos, miniaturas, relojes malos, plumas falsas, indios y vaqueros no le veo ningún sentido, son una mierda y luego no hay donde meterlos. Coleccionaria los libros de los CINCO de Enyd Blyaton si no fuera que ya los tengo todos herededos de mi papi. Aunque a mi el que me gusta es "Guillermo". sabes?
Bezos.
Mi madre coleccionaba sobres de café. Los metía hasta en un álbum. Allá donde yo iba, le traía como souvenir un sobre de café.
Pero un día se peleó con ellos, así que de Lisboa volví sola.
Un (b)eso!
Publicar un comentario