25/11/06

BAC 06
Xavi Padrós- escenes urbanes
El jueves visité la expo BAC 06 que se celebra en el CCCB y en otros espacios de la ciudad. Hay muchas obras por ver.
Me han interesado especialmente: la serie de fotografías de gente albina de Paola de Grenet; un video de Shoja Arari, de planteamiento bastante original y cámara casi fija titulado A room with a view; una serie de retratos deformados sacados de una antigua orla pintados por Mapi Gil; las Escenes Urbanes fotografiadas por Xavi Padrós que, a pesar de retratar espacios conocidos, no dejan de ser intrigantes y me llevan otra vez a las preguntas que me hacía en…A veces oigo voces… (ver más abajo).
También está presente Jorge Rodríguez Gerada con sus enormes y magníficos retratos murales realizados a carboncillo y expuestos a las inclemencias del tiempo y de los elementos. Uno de sus murales estaba en la plaza del carrer Valldonzella y al derribar el edificio, desapareció. Como tantos otros. Me alegró comprobar que TVboy hace algo más que repetir su personaje por las paredes (y que conste que me gusta).
La exposición está abierta hasta el 22 de diciembre.
Más info en
www.bacfestival.com, www.xavipadros.net, www.thetvboy.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin