26/10/06

Pues resulta que el médico me dice que tengo una personalidad neurótica. Vaya novedad. Como si fuera el único del mundo, he he. Que me preocupo mucho por los problemas, los mios y los de los demás. Pa eso me podria haber ahorrado la pasta que me costó hacer el test.

Hoy me apetece compartir un poema que me salió después de contemplar una expo en CaixaForum de una fotógrafa que se llama Rineke Dijstra que se dedica a retratar jóvenes de muchos sitios. Ésa foto me impactó especialmente, aunque había otras que también lo hicieron.
Prometo buscar la foto y si la encuentro, colgarla.


Niña

El bosque.
La luz entra pequeña en pequeños círculos.
Al pie de un pino negro
Allí está ella.
Descalza.
Los pies descalzos sucios.
Los muchos caminos andados.
Las manos caídas a lo largo del torso y los muslos.
El pelo rubio rizado en tirabuzones irregulares.
Los ojos alerta, cansados, desconfiados.
Mirando.
Mirándote.
Tu vista se desvía pero vuelve a su cara.
A sus ojos.
Que te miran.
Te están mirando.
Vas a los colores de su falda.
A una asimetría que crees no fortuita del todo.
A sus pies manchados y con agujas de pino entre los dedos.
Y a sus ojos.
De nuevo a sus ojos.
De brillo pequeño.
Y constante desconfianza.
Y desafío.
Gracias Friky por ponerme en tu lista. A ver si me das unos consejillos para dar a conocer este blog.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin